• Esta encuesta ha sido realizada por Internet a 10.195 personas de 10 países europeos
  • España es el último en este listado con un 41% de personas encuestadas que respaldan esta medida
0cb853

La mayoría de los europeos, un 55%, está de acuerdo con que “se detenga todo flujo migratorio futuro de países de mayoría musulmana”, según una encuesta del reconocido think thank británico Chatam House. Este mismo sondeo refleja que un 20% se posicionaría en contra de esta medida, frente a un 25% que mantiene una posición indiferente en este asunto.

Esta encuesta ha sido realizada por Internet a 10.195 personas de 10 países (Polonia, Austria, Hingría, Bélgica, Francia, Grecia, Alemania, Italia, Reino Unido y España). La fecha de realización fue entre el 12 de diciembre y el 11 de enero. Donald Trump emitió su orden ejecutiva el pasado 27 de enero.

Fuente: Chatam House

Polonia (71%), Austria (65%) y Alemania (51%) son los tres países más favorables al cierre total de la frontera para los extranjeros de países musulmanes. Por otro lado, Italia (51%), Reino Unido (47%) y España (41%) ocupan las últimas plazas en el apoyo de esta medida. Los españoles ocupan el último lugar en este ránking con 26% que mantienen una posición indiferente ante esta pregunta y un 32% que se muestra en desacuerdo.

Asimismo la mayoría de estos países se percibe también que la llegada de refugiados aumentaría la probabilidad de terrorismo, ya que el 59% de los encuestados en los diez países europeos son partidarios de esta opinión.

Fuente: Chatam House

La encuesta de Chatham muestra diferencias sociológicas entre partidarios y detractores del veto de Trump en Europa. Se presentan como más favorables los hombres (57%) que las mujeres (52%), los mayores de 60 años (63%) que los menores de 30 (44%), quienes no estudiaron más allá de secundaria (59%) que los universitarios (48%) y la población rural (58%) que la urbana (52%).

Noticias relacionadas

contador