• A la operación han acudido más de 160 inversores institucionales
  • El 82% de estos inversores son internacionales
caixabank portada

CaixaBank ha realizado una emisión de 1.000 millones de euros en deuda subordinada, según ha confirmado el banco este martes. La operación se ha realizado entre inversores institucionales, la mayoría extranjeros.

  • 4,806€
  • -0,37%

En concreto, más de 160 inversores institucionales -el 82% son internacionales- han acudido a la emisión, con una demanda que ha superado los 2.000 millones de euros, informa la entidad en un comunicado. Estos títulos de deuda subordinada tienen la opción de cancelarse por parte del emisor en el quinto año.

Esta nueva emisión "diversifica y refuerza la estructura de capital y las fuentes de financiación de CaixaBank y, concretamente, el capital de segunda categoría, Tier 2", señala la firma. El precio de la emisión se ha fijado en 335 puntos básicos sobre el midswap, que es el índice que se utiliza como referencia para estas colocaciones. El cupón se ha situado en el 3,5%.

La emisión contará con la calificación de Ba2, BB+, BBB- y BBBH por parte de las agencias de rating Moody's, S&P, Fitch y DBRS respectivamente, indica la entidad. Por su parte, los bancos colocadores de la operación han sido CaixaBank, Bank of America Merril Lynch, Goldman Sachs y HSBC.

Esta operación es la segunda de estas características por parte de CaixaBank en 2017. En la primera, realizada en enero, colocó 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias a 10 años con una demanda superior a los 2.400 millones. Además, la emisión se conoce un día después de que Criteria Caixa llevara a cabo una colocación acelerada del 5% de CaixaBank para cumplir con los objetivos del Banco Central Europeo (BCE) y reducir su presencia hasta el 40% del capital.

Noticias relacionadas

contador