General Motors anuncia llegada a México del Bolt EV de Chevrolet, su nuevo vehículo eléctrico

Este será el modelo más eficiente de su tipo en el mercado mexicano y podrá llegar de la Ciudad a Acapulco con una sola recarga de energía

  • Cuenta con una autonomía de conducción de 383 kilómetros
  • Situación en México de General Motors afecta a plantas de Brasil
Daniel Higa
Bolsamania | 02 feb, 2017 10:10 - Actualizado: 10:14
gm auto electrico

A pesar de todas las decisiones que ha tomado en un periodo muy corto de tiempo y por las presiones que ejerce el presidente de Estados Unidos a la industria automotriz , General Motors anunció la llegada a México del vehículo eléctrico más eficiente del mercado.

Este auto cuenta con una autonomía de conducción de 383 kilómetros; es decir que el nuevo Bolt EV es capaz de llegar al puerto de Acapulco desde la Ciudad de México con una sola carga de su batería.

Además, este vehículo contará con la nueva generación del sistema de conectividad On Star que ya permite Internet inalámbrico (Wifi) dentro del auto, según explicó la empresa.

La directora de comunicación corporativa de General Motors de México, Tere Cid, dijo a Notimex que "el Bolt EV de Chevrolet es 100% eléctrico con un altísimo rango de conducción que da seguridad en el manejo, por lo que sin duda es el líder del mercado".

Por su parte, Timothy Grewe, ingeniero de Chevrolet involucrado en la construcción del vehículo, comentó que el proceso de investigación del auto y su diseño llevó alrededor de 3.5 años y tiene un peso de tres mil 800 libras (mil 723. 651 kilogramos).

Sólo la batería pesa 950 libras (430.913 kilogramos) y se ubica en la base de la unidad. Es muy pesada, entonces la ponemos abajo, en el auto para que tenga un buen agarre en el manejo, pero entonces hay que quitarle peso a la carrocería".

"El Bolt EV es 100% eléctrico con un altísimo rango de conducción"

Asimismo, dijo que los ingenieros de GM desarrollaron una tecnología en el motor que más bien es un sistema de engranaje para impulsar el movimiento de las ruedas, es decir, la batería genera electricidad que se va al motor y el motor impulsa las llantas.

Mencionó que la eficiencia de la batería hace que ésta tenga una garantía de ocho años o mil millas, aunque la durabilidad puede ser por mucho más tiempo y explicó que los servicios del vehículo "no tienen gran diferencia con un auto normal.

Tere Cid informó que el vehículo llegaría a México para su venta a partir del segundo semestre del año, en agencias de la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Monterrey y Guadalajara.

Lea también: JAC Motors y empresas de Carlos Slim construirán nueva planta automotriz en México

MÉXICO AFECTA A GENERAL MOTORS BRASIL

Por otra parte, General Motors Co está planeando dar un permiso de dos semanas sin goce de sueldo a unos 2 mil 200 empleados de una planta en Brasil, dijeron líderes sindicales.

Esto lo han asumido como en una nueva señal de que la crisis de cuatro años del sector automotor del país se extendería al 2017, según informó Reuters.

"Podría ser una consecuencia de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos"

Esto "podría ser una consecuencia de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos después de que Donald Trump asumió el poder", dijo el líder sindical Antonio Ferreira de Barros en un comunicado refiriéndose al permiso sin goce de sueldo.

Agregó que se espera que la medida comience el 13 de febrero y se extienda durante las fiestas del Carnaval.

El sindicato de trabajadores metalúrgicos en Sao Jose dos Campos, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, dijeron que la automotriz no entregó razones para la suspensión de operaciones en la planta, que emplea a unos 5 mil trabajadores y produce los modelos Trail Blazer y S10.

Mientras que los representantes de GM no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios, afirmó Reuters.

Y agregó: “la asociación nacional de automotrices redujo el mes pasado su proyección de crecimiento de ventas para el 2017 a sólo un 4%, debido a que la persistente incertidumbre política pesa sobre la débil recuperación económica en un mercado donde las ventas se hundieron un 20% el año pasado”.

Lea también:

BMW mantendrá planes de inversión en México a pesar de entorno generado por Trump

General Motors trasladará producción a México y esto causa enojo de sindicato canadiense

contador