• Además de Popular, también presenta sus cuentas trimestrales el italiano Intesa Sanpaolo
empleo_EEUU

Este viernes, para acabar la primera semana de febrero, se publican diversos datos macroeconómicos que los inversores tendrán muy en cuenta a la hora de llevar a cabo sus operaciones. En Europa la consultora Markit dará a conocer el PMI compuesto y servicios de enero de países como España, Francia, Alemania y la zona euro. Además, en Italia se publica el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) de enero, y también salen a la luz las ventas al por menor de la eurozona de diciembre.

  • 0,317€
  • 0,00%

Pero sin duda el dato más importante del día se conoce en EEUU. Se trata del informe de empleo que da a conocer el Departamento de Trabajo, y que mostrará la salud del mercado laboral estadounidense durante el mes de enero. También al otro lado del Atlántico se publica el PMI compuesto y servicios Markit de enero y los pedidos de fábrica de diciembre.

En el terreno empresarial, este viernes son dos entidades financieras las protagonistas: el español Banco Popular y el italiano Intesa Sanpaolo presentan resultados.

ECONOMÍA

Japón: PMI compuesto y servicios enero (1:30h).

China: PMI manufacturero y servicios Caixin enero (2:45h).

España: PMI compuesto y servicios Markit enero (9:15h).

Francia: PMI compuesto y servicios Markit enero (9:50h).

Alemania: PMI compuesto y servicios Markit enero (9:55h).

Europa: PMI compuesto y servicios Markit enero (10:00h); Ventas al por menor diciembre (11:00h).

Italia: IPC enero (11:00h).

EEUU: Informe de empleo enero (14:30h); PMI compuesto y servicios Markit enero (15:45h); Pedidos de fábrica diciembre (16:00h); Pedidos de bienes duraderos diciembre (16:00h); ISM no manufacturero enero (16:00h).

EMPRESAS

Europa: Banco Popular e Intesa Sanpaolo presentan resultados.

Noticias relacionadas

contador