• El INE también publicará la cifra de negocio empresarial del mes de noviembre
  • El Eurogrupo dará a conocer su opinión sobre los presupuestos de España
ep paro parados empleo desempleo trabajo inem seguridad social autonomo

Los inversores estarán pendientes este jueves de España. El Instituto Nacional de Estadística publicará los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2016, por lo que se podrá analizar la tasa de desempleo de todo el año. Además, el INE también publicará la cifra de negocio empresarial del mes de noviembre.

  • 11.027,800
  • -0,43%

Por otro lado, habrá reunión del Eurogrupo y después dará a conocer su opinión sobre los presupuestos de España. Una de las referencias macroeconómicas más importantes de la jornada llegará de Reino Unido ya que publicará el PIB del país del cuarto trimestre.

En el terreno empresarial presentan resultados grandes compañías como Alphabet (matriz de Google), Microsoft, Amazon, Ford y Starbucks

En EEUU, se conocerá la balanza comercial del mes de diciembre, las ventas de casas nuevas del mismo mes, el índice de actividad de la Fed de Chicago del mismo mes y las cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo.

En el terreno empresarial presentan resultados grandes compañías como Alphabet (matriz de Google), Microsoft, Amazon, Ford y Starbucks. En España, Bankinter seguirá con la temporada de resultados.

ECONOMÍA

Alemania: índice de confianza del consumidor del mes de febrero (8:00 h)

Suiza: Balanza comercial (8:00 h.)

España: EPA del cuarto trimestre del 2016; cifra de negocio empresarial del mes de noviembre (9:00 h.)

Reino Unido: PIB de 2016

EEUU: Peticiones iniciales de desempleo (15:30 h.); Markit EEUU Servicios PMI y compuesto (16:45 h.); ventas viviendas nuevas del mes de diciembre (17:00 h.)

EMPRESAS

EEUU: Alphabet (matriz de Google), Microsoft, Amazon, Ford y Starbucks presentan sus resultados empresariales

España: Bankinter presenta sus cuentas trimestrales

Noticias relacionadas

contador