Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.26 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 452.50 unidades y registra un alza de 120.9 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $21.48 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 23 ene, 2017 10:01

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.26%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 452.50 unidades y registra un alza de 120.9 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.5 millones de títulos por un importe de 87.9 millones de pesos, con 51 emisoras que ganan, 21 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Las emisoras que apoyan al IPC son América Móvil que inicia la sesión con una ganancia de 0.67 por ciento, Grupo Financiero Banorte con 0.61 por ciento, Grupo México sube 0.23 por cierto y Wal-Mart con 0.21 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Nasdaq sube 0.10 por ciento, mientras el Standard and Poor's 500 retrocede 0.06 por ciento y el promedio industrial Dow Jones baja 0.01 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, tras la ausencia de datos económicos relevantes, tanto en Estados Unidos como en México y luego de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

"Los mercados podrían seguir el tono negativo marcado debido al creciente escepticismo acerca de que el nuevo gobierno americano sea capaz de llenar las expectativas de crecimiento generadas en los últimos meses", de acuerdo con analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en Estados Unidos, “Donald Trump ha recibido todo tipo de críticas, pero lo cierto es que desde que fue elegido como presidente en noviembre pasado, el S&P 500 respondió a las promesas de Trump al subir 6.2%; ahora los inversionistas estarán a la expectativa de que se cumplan dichas promesas”.

Citibanamex también señaló que para México, “los potenciales planes de la administración de Trump respecto a la relación bilateral provocaron ajustes por parte de nuestros economistas, que revisaron a la baja el PIB a 1.2% para 2017 y a 2.2% para 2018 y la inflación cerraría 2017 en 5.2% debido al incremento de salarios y gasolina”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: Frente a los cambios que produce el efecto Trump, México necesita unidad, dice Meade Kuribreña

EL PESO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 21.48 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 21.60 pesos a la venta y de 20.75 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 24.20 pesos y a la compra se cotiza en 22.60 pesos.

Con resultados estables en los precios de petróleo

SIN MOVIMIENTOS EN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del barril de petróleo se mantienen estables en el inicio de la cuarta semana de enero, ante la falta de estímulos procedentes de las empresas energéticas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 55.34 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 15 centavos de dólar (0.27 por ciento) respecto al cierre previo, de 55.49 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), caía 27 centavos de dólar (0.51 por ciento) y se cotizaba en 52.95 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 51.80 dólares, lo que representó una ganancia de 35 centavos de dólar (0.68 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Donald Trump quiere negociar pronto el TLCAN y esto complica el panorama para México

Entorno de incertidumbre y volatilidad del tipo cambiario afectan resultados de Kimberly-Clark

contador

Más noticias

09:06 Midea presenta electrodomésticos de próxima generación en la Conferencia Comercial Europea 2024

08:13 El centro de pruebas fotovoltaicas de DMEGC Solar obtiene la certificación TÜV Rheinland

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.