En la Feria Internacional de Turismo, en España, Colombia presentará lo mejor de sus propuestas

En FITUR 2017 la delegación colombiana le apuesta a mostrar los atractivos del país gracias a la enorme riqueza natural del territorio y también llega nominado como primer destino turístico emergente LGBTI, con una oferta especial en este segmento.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 18 ene, 2017 11:04 - Actualizado: 11:07
viajes_630

En la edición trigésimo séptima de la Feria, que se realizará entre el 18 y el 22 de enero en la capital española, Colombia llevará la oferta de turismo de naturaleza existente en 26 departamentos y destacará el avistamiento de aves como una de los mejores planes para hacer en el país.

Regiones como Amazonas, Vichada, Guainía, Guaviare, Magdalena, La Guajira, Casanare, Chocó, Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá y Cundinamarca, entre otros, poseen una riqueza natural única en el mundo que puede ser aprovechada para impulsar el desarrollo económico de muchas comunidades.

Lee también: Ambiciosas metas del Gobierno colombiano en materia económica para este año.

Colombia, por medio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y con el apoyo de ProColombia, estará presente en FITUR destacando el potencial del país en turismo de naturaleza gracias a ser el primer territorio en el mundo en especies de aves, con 1.921, y de orquídeas, con 4.270 especies, de las cuales 1.572 son endémicas.

De acuerdo con datos del Ministerio de Comercio, mientras que un turista promedio gasta aproximadamente 80 dólares diarios en sus viajes, un viajero de naturaleza gasta casi 400 dólares al día, representando una gran oportunidad para la generación de divisas.

En el mundo, se calcula que cada turista que viaja por aviturismo gasta entre USD $2.500 y USD $3.000 por visita, de acuerdo con un estudio del Conservation Strategy Fund y Audubon National Society.

Avistamiento de aves, turismo en dos ruedas, agroturismo, naturaleza general (parques naturales), pesca deportiva, ecuestre, senderismo, buceo y turismo comunitario y aventura son algunas de las experiencias más llamativas para ofrecerles a los viajeros internacionales.

Según la la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, “Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo al contar con más de 56.343 especies de vertebrados, invertebrados y plantas. Al reconocer este gran potencial, el país llegará a la feria de turismo más importante de España con toda una experiencia natural, la cual se especializará en avistamiento de aves”.

FITUR también se convertirá en el escenario ideal para promocionar los atractivos del país en esta época de postconflicto que permitirá ‘resucitar’ poblaciones y llevar progreso a lugares históricamente azotados por la violencia.

APUESTA POR EL TURISMO LGBTI

Por otro lado, por primera vez Colombia participa en Fitur Gay con una delegación de cinco empresarios que mostrarán la oferta turística de Bogotá, Medellín y Cartagena.

El país está nominado como primer destino turístico emergente LGBT y el Ministerio reconoce que este es un segmento con mucho potencial. Según cifras, este mercado supera en un 55 por ciento (USD $185.000 millones / año) al primer emisor de turismo del mundo (China USD $120.000 millones / año).

LEE ADEMÁS:

Fitch revisó la calificación de los bancos sudamericanos y Colombia no resultó bien librada.

ANIF pronostica una inflación del 4,6 % en Colombia y recomienda nuevas rebajas en las tasas de interés.

La Cámara Colombiana de Infraestructura decidió expulsar del gremio a Odebrecht.

Colombia ya dio la lista de jugadores convocados para el amistoso ante Brasil en homenaje al Chapecoense.

contador