Hacienda anuncia venta de bonos en mercado local por hasta $1.000.000 millones

La colocación de instrumentos denominados en pesos BTP-2021 se realizará el 18 de enero próximo mediante un proceso de construcción de libro extra-bursátil. La oferta se realizará simultáneamente en mercados internacionales bajo las regulaciones pertinentes.

Bolsamanía
Bolsamania | 12 ene, 2017 13:46
los-datos-fiscales-de-hacienda

El Ministerio de Hacienda comunicó este jueves la emisión y colocación en el mercado de capitales local de valores representativos de deuda pública de largo plazo, denominados y pagaderos en pesos.

LEA TAMBIÉN: Ventas en Valparaíso, Biobío y La Araucanía tienen resultados positivos en noviembre

Esta operación corresponde a Bonos BTP-2021, con vencimiento el 28 de febrero de 2021, hasta por un monto de $1.000.000 millones. La colocación de dichos instrumentos se realizará el día 18 de enero de 2017, mediante un proceso de construcción de libro extra-bursátil (OTC) o book-building, reporta Pulso.

Es la primera vez en la historia que una oferta y colocación de bonos de la República de Chile denominados en pesos en el mercado local se realiza simultáneamente a nivel global.

Este proceso de construcción de libro será coordinado y llevado a cabo por los bancos internacionales BNP Paribas., Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs & Co y J.P. Morgan Securities PLC (“Agentes Coordinadores”) contratados por el Ministerio de Hacienda, en representación del Emisor.

El ministerio agregó que en casos extraordinarios o ante cambios significativos en las condiciones de mercado, podría modificarse la fecha del proceso de colocación sin expresión de causa y sin que pueda reclamarse perjuicio alguno. Si eso ocurriese, se informará oportunamente.

OFERTA A INVERSIONISTAS INTERNACIONALES

Hacienda detalló que de conformidad con la agenda de integración financiera que impulsa el gobierno de Chile y con el objeto de lograr una mayor atracción de inversionistas extranjeros al mercado de deuda local, esta oferta de venta de bonos locales denominados en pesos se realizará de manera simultánea en los mercados internacionales.

Además agrega que es la primera vez en la historia que una oferta y colocación de bonos de la República de Chile denominados en pesos en el mercado local se realiza simultáneamente a nivel global. De esta manera, inversores internacionales podrán acceder directamente al proceso de colocación y adjudicación.

Los Bonos BTP-2021 que sean ofrecidos y vendidos fuera de Chile a inversionistas no residentes serán mantenidos inicialmente en la cuenta de Euroclear Bank S.A./N.V. en el Depósito Central de Valores.

contador

Más noticias

09:31 La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

09:27 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 19 de marzo, en los mercados.

09:20 Proteja tus recuerdos móviles antes del Día Mundial de las Copias de Seguridad, el 31 de marzo, con Qubii Duo

09:23 Calma en el Ibex 35 en una sesión marcada por la decisión histórica del Banco de Japón

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan muy tranquilas este martes (Ibex: +0,24%, 10.623 puntos) mientras miran a Asia, donde el Banco de Japón (BoJ) ha elevado los tipos por primera vez desde 2007. El BoJ ha subido sus tasas de interés a corto plazo a alrededor del 0% al 0,1%, desde el -0,1%, según su declaración al finalizar su reunión de política monetaria de dos días. El régimen de tasas negativas de Japón estaba en vigor desde 2016.

09:05 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 conquista los 10.600 puntos en la apertura tras subir casi un 0,1%, pendiente de la Fed

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una ligera subida del 0,07%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 10.603,9 puntos, en una jornada en la que arranca la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

09:00 Informe sobre la riqueza en EE. UU. 2024: Estados Unidos sigue siendo el principal centro de riqueza del mundo, pero su futuro es incierto

09:00 Giesecke+Devrient se une a IMC para ayudar a impulsar el crecimiento en el ecosistema de IoT

09:00 Jan Piet Valk cesa como director financiero y se incorpora como presidente al consejo de Boels Rentals

09:00 Tetra Pharm Technologies introduce un fármaco analgésico en el Reino Unido

09:00 USA Wealth Report 2024: Estados Unidos sigue siendo el principal centro de riqueza del mundo