Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.45 por ciento y el peso pierde ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 151.42 unidades y registra un alza de 206.99 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $22.17 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 12 ene, 2017 10:20

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.45%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 151.42 unidades y registra un alza de 206.99 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado opera con un volumen aproximado 8.9 millones de títulos por un importe de mil 198.8 millones de pesos, con 60 emisoras que ganan, 28 pierden y tres que se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al alza del IPC sonapoyado por las ganancias de KUO serie B con 5.65 por ciento y AUTLAN serie B con 5.52 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales Nasdaq cae 1.01 por ciento, y el promedio industrial Dow Jones y el Standard and Poor's 500 pierden 0.77 por ciento.

De acuerdo con el grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de darse a conocer datos relevantes en Europa y a la espera de información en Estados Unidos.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que el “peso se depreció a un nuevo mínimo después de una jornada de altibajos marcada por la primera conferencia de prensa de Donald Trump como presidente electo donde ratificó sus planes de construir cuanto antes un muro en la frontera con México, e imponer un impuesto a productos fabricados por firmas estadounidenses en territorio mexicano para el mercado norteamericano”.

Citibanamex también señaló que la “producción industrial supera las expectativas en noviembre pero todavía tuvo un magro desempeño en el mes, al no registrar cambio mensual, aunque mostró algunos signos positivos”.

El peso retrocede nuevamente ante el dólar.

Lea también: Declaraciones de Trump arrastran al peso a una caída que supera cualquier récord histórico

EL PESO PIERDE FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 22.07 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 22.17 pesos a la venta y de 20.98 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 23.00 pesos y a la compra se cotiza en 22.45 pesos.

Con resultados a la alza en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo se mantuvieron al alza este jueves, después que la información sobre productos del sector de energía en Estados Unidos enviaron mensajes contradictorios, indicaron operadores del mercado de futuros.

En la presente jornada, como en las más recientes de esta semana, la incertidumbre sobre el cumplimiento de las naciones de la OPEP respecto a las reducciones de la producción de crudo previstas para este año siguen siendo un factor importante a considerar.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 55.33 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subió 44 centavos centavos de dólares (0.79 por ciento) respecto al cierre previo de 54.89 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) se elevaba 26 centavos de dólar (0.50 por ciento) y se cotizaba en 52.51 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 50.98 dólares, lo que representó una baja de 48 centavos de dólar (2.70 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Peña Nieto define temas a negociar con Trump y destaca comercio, seguridad y migración

Televisa vive uno de sus peores momentos de la última década, afirman especialistas

contador

Más noticias

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar AMUNDI FUNDS

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar MONTANARO SMALLER COMPANIES PLC

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar Economía/Empresas.- Stephanie Cohen abandona Goldman Sachs después de 25 años para dirigir la estrategia de Cloudfare

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Stephanie Cohen, veterana ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, abandonará finalmente la firma para pasar a ser la nueva directora de estrategia de la empresa de conectividad en la nube y ciberseguridad Cloudfare, según ha adelantado este lunes el 'The Wall Street Journal'.

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MARCH PATRIMONIO CORTO PLAZO, FI

18:18 18/03/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Disminución superior al 20% del patrimonio en March Patrimonio Corto Plazo, FI

18 mar IBERCAJA 2024 GARANTIZADO, FI

17:53 18/03/2024 Superación del objetivo de rentabilidad a vencimiento por el VL - Superación del objetivo de rentabilidad garantizado a vencimiento por el VL de Ibercaja 2024 Garantizado, FI