• En Europa la gran referencia macroeconómica será la publicación del PIB en Alemania
  • En EEUU también se conocerán las peticiones semanales de subsidio por desempleo
European Central Bank (ECB) president Mario Draghi

Este jueves llega cargado de referencias macroeconómicas. La más importante es la publicación de las actas del Banco Central Europeo de la reunión del pasado 7 y 8 de diciembre. El presidente, Mario Draghi, decidió mantener su actual volumen de compra de activos en 80.000 millones de euros al mes hasta final de marzo de 2017.

  • 11.027,800
  • -0,43%

En Europa, la gran referencia macroeconómica será la publicación del PIB anual de Aliemania. Por su parte, en Francia sale a la luz el IPC del mes de diciembre y en Italia se conoce la producción industrial de noviembre. Por lo que respecta a España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de noviembre.

En EEUU, se publican las habituales cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo

En EEUU, se publican las habituales cifras semanales de masa monetaria y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, así como los precios de importación y exportación de diciembre. Además, la cita más importante llega con la conferencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yelllen, en Washington y el Tesoro coloca bonos a 30 años.

En el plano empresarial, BBVA paga un dividendo de 0,08 euros.

ECONOMÍA

Francia: IPC del mes de diciembre (8:45 h.)

España: estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de noviembre (9:00 h.)

Alemania: PIB de 2016 (10:00 h.)

Italia: Producción industrial del mes de noviembre (10:00 h)

Zona Euro: actas del BCE (13:30 h.); producción industrial del mes de noviembre (11:00 h.)

EEUU: Peticiones de desempleo (14:30 h.); precios de importación y exportación de diciembre; discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yelln (23:00 h.); colocación del Tesoro de bonos a 30 años

EMPRESA

España: BBVA reparte dividendo

Noticias relacionadas

contador