• En EEUU se conocen las solicitudes semanales de hipotecas y los inventarios semanales de petróleo
  • En el plano empresarial destaca Elecnor, que este miércoles reparte dividendo entre sus accionistas
0cb916

Este miércoles todos los inversores van a estar muy pendientes de lo que ocurra en EEUU, y no sólo por los datos que se van a conocer. Y es que el presidente electo, Donald Trump, va a dar una rueda de prensa en la que va a explicar qué es lo que va a ocurrir con su imperio una vez tome posesión del cargo, el próximo 20 de enero, para evitar un conflicto de intereses.

  • 19,540€
  • 0,41%

Además de eso, al otro lado del Atlántico se conocen los datos de solicitudes semanales de hipotecas y de inventarios semanales de petróleo. Pero antes de todo eso, en España se publica la producción industrial de noviembre, dato que también sale a la luz en Reino Unido. Por su parte, Grecia y Portugal dan a conocer el Índice de Precios al Consumo (IPC) de diciembre. En el plano empresarial destaca la española Elecnor, que reparte dividendo entre sus accionistas.

ECONOMÍA

Japón: Índice de indicadores principales noviembre preliminar (6:00h).

España: Producción industrial noviembre (9:00h).

Reino Unido: Producción industrial y manufacturera noviembre (10:30h); Balanza comercial noviembre (10:30h).

Grecia: IPC diciembre (11:00h).

Portugal: IPC diciembre (12:00h).

EEUU: Solicitudes semanales de hipotecas (13:00h); Inventarios semanales de petróleo (16:30h); Rueda de prensa de Donald Trump (17:00h); Emisión de notas del Tesoro a 10 años (19:00h).

EMPRESAS

España: Elecnor reparte dividendo.

Noticias relacionadas

contador