Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.44 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 752.55 unidades y registra un alza de 199.04 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $21.18 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 10 ene, 2017 10:02

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.44%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 752.55 unidades y registra un alza de 199.04 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado opera con un volumen aproximado 22.1 millones de títulos por un importe de 781.6 millones de pesos, con 60 emisoras que ganan, 31 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen con el avance del IPC son América Móvil con 1.93 por ciento y Grupo México con 1.60 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales Dow Jones desciende 0.05 por ciento y el Standard and Poor's 500 pierde 0.02 por ciento, pero el Nasdaq gana 0.07 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, “Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de conocerse los datos de Inflación en China y Confianza del Consumidor en Japón, mientras que en Estados Unidos se revelará el dato final de los Inventarios al Mayoreo; en México se publicaron cifras de la Inversión Fija Bruta y las Reservas Internacionales”.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que “la BMV ligó la segunda jornada consecutiva con fuertes correcciones, en línea con sus pares internacionales luego de que los precios del petróleo ejercieran presión por previsiones de que en Estados Unidos se pudiera elevar la producción”.

Citibanamex señaló que “la inflación general acumuló un avance de 3.36%, más de un punto porcentual por arriba del 2.13% del 2015. Prevemos un ascenso mucho más acentuado de la inflación en enero, a 4.62% anual”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar.

Lea también: Grupo Financiero Banorte gana el Lafferty Global Award por estrategia en tarjetas de crédito

EL PESO MEXICANO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 21.18 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 21.50 pesos a la venta y de 20.40 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.60 pesos y a la compra se cotiza en 21.00 pesos.

Con resultados a la alza en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del barril de petróleo recuperaron hoy un poco de terreno, luego de que la víspera presentaron bajas que se aceleraron con los datos que confirman el repunte de la producción de crudo en Estados Unidos.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 55.09 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 15 centavos de dólar (0.27 por ciento) respecto al cierre previo, de 54.94 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), subía 19 centavos de dólar (0.37 por ciento) y se cotizaba en 52.15 dólares por barril.

Lea además:

Gobierno federal impulsa acuerdo por gasolinazo pero parte del sector empresarial lo rechaza

Scotiabank sigue creciendo y refuerzas sus inversiones en México por su atractivo y fortalezas

contador

Más noticias

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia