Volaris aumenta el número de pasajeros trasladados y está próxima a operar en El Salvador

Según informó la aerolínea, en 2016 registró un alza de 25.2% en movimiento de pasajeros con respecto a un año anterior

  • Su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles aumentó en un 18.9%
  • Autoridades de El Salvador reconocen que los trámites están muy avanzados
Daniel Higa
Bolsamania | 09 ene, 2017 10:57
volaris avión

Volaris reportó un crecimiento del 25.2% en el movimiento de pasajeros durante el 2016, frente a igual periodo de 2015, pasando de 11 millones 983 mil a 15 millones cinco mil usuarios transportados.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea agregó que su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés) aumentó en un 18.9%.

La demanda total medida en pasajeros-milla reservados (RPMs, por sus siglas en inglés) creció 23%, comparado contra el mismo periodo del año anterior.

En 2016, Volaris incrementó los ASMs nacionales e internacionales en 17.8% y 21.4%, respectivamente, y el factor de ocupación alcanzó 85.8%, un incremento de 3.5 puntos porcentuales comparados contra 2015.

Precisó que en el mes de diciembre transportó un total de 1.5 millones de pasajeros, un incremento de 21.3% comparado contra el mismo periodo del año anterior.

En el mes de diciembre transportó un total de 1.5 millones de pasajeros

Durante dicho mes, Volaris lanzó una ruta nacional (Tijuana–Toluca) y dos rutas internacionales (Denver–Monterrey y Guatemala–San José, Costa Rica).

Lea también: Interjet pone otra vez en el aire seis aviones Superjet100 y comienza a retomar normalidad

NUEVAS RUTAS EN CENTROAMÉRICA

Por otra parte, la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de El Salvador informó que Volaris está muy cerca de poder operar en ese país y aumentar así su oferta de vuelos hacia Centroamérica.

René López, presidente de la entidad reguladora, dijo que “el proceso que sigue la aerolínea mexicana Volaris para ser autorizada en el país está por culminar”.

El funcionario agregó: “estamos por verificar la estación donde ellos van a operar aquí, en El Salvador. Ya casi se puede decir que es un hecho”.

Volaris opera más de 60 destinos en México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico, según su sitio de internet.

"Proceso que sigue Volaris para ser autorizada en el país está por culminar”

La aerolínea presentó la solicitud para operar en El Salvador en octubre de 2016, según comentó López.

“El último paso del trámite es la celebración de una audiencia pública para escuchar las opiniones sobre la operación de la compañía, según los requisitos que marca la ley salvadoreña. El proceso se facilitó debido a que la aerolínea ya contaba con todos sus manuales”, indicó el funcionario.

Desde hace unos días, Volaris ha promocionado en internet un vuelo que va de San Salvador a San José, Costa Rica.

Al respecto, López explicó que “las tarifas son un asunto que define cada compañía con base en la libre oferta y que la promoción que ha iniciado Volaris cuenta con el aval de la AAC”.

El funcionario explicó que “el vuelo se originará en Costa Rica, país que ya dio la autorización para que Volaris opere, pero aclaró que ‘con la quinta libertad del aire’, la línea área podía salir de El Salvador a Guatemala y tampoco hay problema”.

Lea también:

Volaris toma impulso y promete mayor crecimiento que cualquier aerolínea mexicana

Las finanzas de Volaris literalmente vuelan y aumenta rápidamente el número de pasajeros

contador

Más noticias

08:54 Nueva zona de Xixian, al oeste de China, pionera en el nuevo panorama científico y tecnológico

08:28 Phoenix Tower International anuncia la inversión de Grain Management y BlackRock

08:27 El Ibex busca cerrar en máximos antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, y busca seguir con su buena racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados permanecerán cerrados.

07:34 Sinopec presenta informe anual 2023 con ingresos de 444,81 mil millones de dólares, un crecimiento interanual del 14,5%

06:49 FP Markets nombrado Best In Class por Comisiones y Tarifas, Trading Algorítmico y MetaTrader

27 mar LyondellBasell expondrá en la NPE2024: The Plastics Show (Exposición Internacional del Plástico)

06:00 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

27 mar Integrated DNA Technologies presenta nueva herramienta para incorporación de vectores personalizados para optimizar síntesis génica

05:20 ACE Money Transfer y Bank AL Habib se asocian de nuevo para fortalecer la economía de Pakistán

05:05 La Fundación Vantage colabora con el Instituto Claret para ayudar a los desfavorecidos de Brasil