LG traerá nuevos productos inteligentes a México y busca minimizar daños por debilidad del peso

LG ha señalado que uno de sus principales objetivos es proteger a sus clientes ante caída del peso y analiza la situación para absorber costos lo más posible

  • A mediados de año llega la nueva pantalla flexible LG SIGNATURE OLED TV
  • Y el nuevo refrigerador Smart-InstaView Door-in-Door
Daniel Higa
Bolsamania | 05 ene, 2017 10:33
elektra saqueos

LG se enfrenta a un año lleno de retos, en donde su principal objetivo es absorber las variables del tipo de cambio en México, mantener los mejores precios de venta y ganar mercado con nuevos productos de última generación.

Antonio Hidalgo, vicepresidente de Home Entertainment LG Electronics México, aseguró que el tipo de cambio del peso frente al dólar ha afectado a la marca LG, pero no ha tenido aún un impacto directo a los consumidores.

"Es un hecho de que nuestra premisa principal es tratar de proteger lo más posible al consumidor con los incrementos", recalcó en el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2017 que se realiza en Las Vegas.

Durante una plática con medios de comunicación, aseguró que la compañía de origen coreano tratará de proteger “lo más posible” al consumidor, sin embargo, reconoció que el tipo de cambio sí ha afectado a la compañía en México, pues dijo, se trata de una marca global que reporta en dólares.

"El esfuerzo que nosotros estamos haciendo como compañía es tratar de absorber lo más posible este tipo de cambio, llevamos dos años donde el tipo de cambio se ha depreciado casi 40 por ciento y no hemos hecho incrementos de precio, al contrario, hemos sido más agresivos con la oferta en temporadas como El Buen Fin, madres o padres".

Antonio Hidalgo expuso que el tipo de cambio volvió a tocar máximos históricos, por lo que la empresa realizará evaluaciones mensuales para “ver qué tanto podemos seguir aguantando el tema macroeconómico, vamos a tratar de estirarlo hasta donde nuestros financieros nos lo permitan”.

Tipo de cambio sí ha afectado a LG en México pues se trata de una marca global que reporta en dólares

Confesó que en caso de que se tome la decisión de incrementar los precios de los productos o cualquier otra postura que impacte a los financieros de la marca, se hará “con el consumidor en mente".

"LG es una marca que sirve a todos los rangos de consumidores, tenemos teles desde tres mil pesos hasta televisiones de dos millones de pesos”, enfatizó.

Lea también: Mexicanos prefieren los artículos de lujo y que cuiden el medio ambiente: LG

NUEVOS PRODUCTOS

También como parte de su nuevo portafolio de productos, LG anunció la llegada a México de la pantalla flexible de 2.57 milímetros con sonido Dolby Atmos de la línea LG SIGNATURE OLED TV.

Esta pantalla llegará a México en el segundo semestre de 2017, informó Antonio Hidalgo.

“Estamos esperando lanzarla entre junio y julio. Va a ser una televisión que probablemente va a estar alrededor de los 100 mil, 150 mil dólares”, confesó.

Hidalgo explicó que esperarán a que lleguen tres pantallas de exhibición de la serie W7, mientras que las personas que decidan comprarlas tendrán que esperar para recibirlas, pues se tendrán que mandar a pedir a Corea.

“Llevamos cuatro años presentando como el producto más innovador del CES una OLED, si eso no marca que estamos apostando todas nuestras canicas en eso, que el futuro queremos que sea eso no sé qué más lo marque”, expresó.

No hay duda, el futuro es el panel flexible, no hay duda de que el futuro va caminando hacia allá y para eso OLED juega un papel fundamental y por eso seguimos desarrollándolo cada vez más por eso llegamos a hacer un panel de 2.5 milímetros, por eso llegamos en cuatro años a poder comercializar un panel flexible”, agregó.

Recordó que la tecnología OLED llegó a México con LG desde 2012 y aunque su precio es más elevado a diferencia de otras pantallas, se vendieron cerca de cinco mil aparatos en el país en 2016.

Por otro lado, aseguró que entre las novedades de la presentación de estas pantallas en el CES 2017 se encuentra el audio Dolby Atmos que se caracteriza por su sonido de posición.

"Va a ser una televisión que probablemente va a estar alrededor de los 100 mil, 150 mil dólares”

“Si pasa por la imagen un pájaro en la esquina superior izquierda y un coche en la esquina inferior izquierda, tú alcanzas a escuchar que las dos cosas pasan por la izquierda, pero unas las escuchas arriba y otra abajo”, afirmó Hidalgo.

NUEVO REFRIGERADOR INTELIGENTE

Otro de los productos que también llegarán a México este año, es el novedoso refrigerador Smart-InstaView Door-in-Door de LG Electronics con cámara al interior, de pantalla táctil y con diversas aplicaciones, que estará disponible en junio de 2017.

“Lo que estamos evaluando ahorita es cuál de las funciones totales que tiene van a funcionar en México”, expuso Antonio Hidalgo.

El producto que fue presentado con las características proporcionadas por Amazon Alexa e impulsadas por la plataforma webOS durante el Consumer Electronics Show (CES) 2017 se caracterizó por su pantalla LCD táctil de 29 pulgadas que permite escribir sobre la misma o que se hace transparente con dos toques.

Entre sus novedades más importantes se mostró la cámara de 2.0 megapíxeles al interior, la cual permite retransmitir las imágenes a cualquier teléfono inteligente para recordar al usuario los productos que faltan por comprar.

Por medio de la voz con Alexa Voice Service de Amazon, el aparato también se convierte en un asistente personal inteligente que puede buscar recetas, reproducir música o hasta solicitar un taxi.

Estas aplicaciones lo harán el producto más caro de su tipo. “No tengo el dato todavía pero seguramente también va a ser el refri más caro que tenemos, arriba de 200 mil pesos sin lugar a dudas”, expresó Hidalgo.

“Que llegues a tu casa y la ropa ya está lavada. Que del camino de tu oficina a tu casa ya sepas por tu celular qué te hace falta (en el refrigerador). Que cuando llegues a tu casa la temperatura y la pureza del aire a través de nuestros nuevos purificadores sea el adecuado”, concluyó el directivo.

Lea también:

LG espera convertirse en líder del mercado de Smartphone en México con nuevos modelos

Samsung se posiciona en mercado de pantallas en México y cierra el año con números positivos

contador