• En la Zona Euro se informará del Índice de Precios de Producción
  • El INE publicará en España el gasto turístico en noviembre
bce, banco central europeo

Las actas del Banco Central Europeo no se conocerán este jueves 5 de enero, sino el próximo 12 de enero. Además, en la Zona Euro se informará del Índice de Precios de Producción del mes de noviembre. Por otro lado, en Reino Unido se publicará el PMI de servicios Markit del mes de diciembre y en Italia se conocerá el déficit público del tercer trimestre. En España, la única referencia macroeconómica de la jornada llega de la mano del Instituto Nacional de Estadística que publicará el gasto turístico en noviembre.

  • 11.027,800
  • -0,43%

En el apartado macroeconómico, en EEUU las cifras semanales de solicitudes de subsidio de desempleo, masa monetaria e inventarios de petróleo y derivados compartirán protagonismo con el informe Challenger de despidos de diciembre y las ventas de cadenas minoristas del mismo mes. Los inversores conocerán además el ISM no manufacturero y el PMI servicios de diciembre.

Los inversores conocerán además el ISM no manufacturero y el PMI servicios de diciembre de EEUU

En el plano empresarial, Constellation Brands, PriceSmart y Monsanto presentarán sus cuentas trimestrales. De vuelta en España, Red Eléctrica (REE) pagará un dividendo bruto de 0,2382 euros por acción, mientras que CIE Automotive distribuirá entre sus accionistas 0,20 euros brutos.

ECONOMÍA

Italia: déficit público (10:30 h.)

Reino Unido: Markit PMI de servicios (10:30 h.)

Zona Euro: Índices de Precios de Producción del mes de noviembre (11:00 h.); Actas de la reunión del BCE (13:30 h.)

EEUU: Recortes de empleo Challenger del mes de diciembre (13:30 h.); Informe de empleo ADP (14:15 h.); peticiones de subsidio por desempleo (14:30 h.); Markit PMI Integrado del mes de diciembre (15:45 h.); Markit PMI de servicios (15:45 h.); ISM no manufacturero PMI (16:00 h.)

EMPRESAS

EEUU: Constellation Brands, PriceSmart y Monsanto presentarán sus cuentas trimestrales

España: Red Eléctrica y Cie Automotive repartirán dividendo

contador