Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.10 por ciento y el peso pierde ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 610.63 unidades y registra un alza de 47.45 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $20.81 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 29 dic, 2016 09:42

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.10%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 610.63 unidades y registra un alza de 47.45 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado opera con un volumen aproximado 494 mil títulos por un importe de 22.3 millones de pesos, con tres emisoras que ganan, 14 que pierden y siete permanecen sin cambio.

Las emisoras con las ganancias más pronunciadas son para Wal-Mart, Cemex y Grupo México de 0.32, 0.24 y 0.19 por ciento, en ese orden.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales Nasdaq avanza 0.20 por ciento, el Standard and Poor's 500 lo hace en 0.18 y el promedio industrial Dow Jones sube 0.17 por ciento.

Los mercados accionarios operan con ligeros movimientos debido a la publicación de indicadores como las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos y los inventarios al mayoreo, mientras que en México se esperan las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico), consideró Banco Ve por Más.

El peso retrocede nuevamente ante el dólar

Lea también: Grupo Industrial Saltillo concluye compra de española Infun y fortalece su presencia en Asia

EL PESO MEXICANO PIERDE TERRENO FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 20.81 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 20.90 pesos a la venta y de 19.70 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 23.00 pesos y a la compra se cotiza en 21.30 pesos.

Con resultados estables en los precios de petróleo

ESTABLES LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del barril de petróleo se han mantenido estables en el penúltimo día de cotización del año, donde queda claro que estas dos últimas jornadas no habrá sobresaltos.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 56.39 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 17 centavos de dólar (0.30 por ciento) respecto al cierre previo, de 56.22 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, perdía nueve centavos de dólar (0.17 por ciento) y se cotizaba en 53.97 dólares por barril.

Lea además:

Aumento de gasolina provocará encarecimiento de canasta básica y efecto inflacionario

Banco de México no tendrá más opción que ajustar tasas de interés según lo haga la Fed: analistas

contador