Ecopetrol anunció el descubrimiento de gas en el caribe colombiano

Se trata del Pozo Bullerengue Sur-1, que es operado por una filial de la petrolera colombiana.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 27 dic, 2016 11:21
Oil & gas, drilling, North Sea

HOCOL, que es filial del Grupo Ecopetrol, informó el hallazgo de gas natural en un pozo ubicado a 30 kilómetros de Barranquilla, en el departamento de Atlántico.

Las perforaciones, que fueron hechas entre el 18 de noviembre y el 7 de diciembre dentro del cronograma y por debajo del costo esperado, permitirán incrementar las reservas de gas y fortalecer la exploración en Colombia junto a compañías expertas a nivel global.

El pozo está ubicado a 30 kilómetros de Barranquilla, en el departamento del Atlántico.

El Pozo Bullerengue es analizado actualmente por las dos compañías al frente, HOCOL y Lewis, quienes analizan la información obtenida para definir el plan de pruebas que se ejecutará durante los próximos días.

Lee también: La negociación por el aumento al salario mínimo en Colombia se ‘desmorona’.

De acuerdo con el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, “Es satisfactorio que una semana después del descubrimiento de petróleo liviano en el Golfo de México (Estados Unidos), nuestra filial HOCOL anuncie otro descubrimiento”.

Echeverry aseguró que “Este hallazgo va en línea con nuestra visión de tener un mayor equilibrio entre la producción de crudo y gas, un combustible limpio y amigable con el medio ambiente”.

Este Pozo se suma a otros éxitos como Orca y Kronos en los últimos dos años en el Caribe colombiano, en donde actualmente se realiza la perforación de otros dos pozos junto a Anadarko.

LEE ADEMÁS:

Accionistas de TV Azteca aprobaron la inversión de USD $60 millones adicionales para su negocio en Colombia.

El escándalo de Odebrecht en Colombia abrió un nuevo ‘round’ entre Uribe y Santos.

Así se jugará la Copa Libertadores 2017.

contador