Los Fondos de Inversión Colectiva tendrán mayor control en Colombia

Con esta medida se pretende fortalecer la protección al consumidor para que así se puedan tomar decisiones con base en información suficiente, clara y concisa.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 21 dic, 2016 11:46
lupa

La Superintendencia Financiera anunció que los consumidores financieros contarán con mayor información sobre las inversiones de estos Fondos en títulos valores y derechos no inscritos en el RNVE.

A través de la Circular Externa 054 de 2016, la Superintendencia Financiera impartió las instrucciones necesarias para que las sociedades administradoras de Fondos de Inversión Colectiva – FICs – suministren mayor información sobre las inversiones directas o indirectas en títulos valores y/u otros derechos de contenido económico no inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores – RNVE.

Los inversionistas contarán con información respecto de la composición del portafolio por intermediario y originador y, en caso de solicitarlo, podrán conocer las características generales de las obligaciones.

Lee también: The Economist destacó a Colombia como el país del año a nivel mundial.

Por otra parte, La Superintendencia aclaró que cada sociedad administradora debe divulgar en su página web información agregada respecto de la composición del FIC por sector económico, tipo de inversión, región geográfica, así como sobre la evolución de la mora por tipo de inversión.

Adicionalmente, los inversionistas contarán con información respecto de la composición del portafolio por intermediario y originador y, en caso de solicitarlo, podrán conocer las características generales de las obligaciones que conforman el portafolio, como por ejemplo la clase de título, cuándo se desembolsó o contrató, el plazo del mismo, saldo y estado de la operación (al día o en mora) y días de mora.

LEE ADEMÁS:

Durante octubre, la ocupación hotelera en Colombia alcanzó su máximo nivel en 13 años.

La Inversión Extranjera Directa que llega a Colombia se está dirigiendo a nuevos sectores.

Brasil confirmó fecha y lugar para el amistoso con Colombia que será un homenaje al Chapecoense.

contador

Más noticias

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr DPAM B

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr Economía.- El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSOE ha rechazado este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de financiación específica para Cataluña planteada por el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la relección, Pere Aragonès, pues considera que es un modelo "insolidario". Su alternativa es trabajar en un modelo común "sin banderas y sin mesías".

23 abr Celebrando el Espíritu del Ataque Doolittle: Intercambio Cultural Sino-Americano Marca el 82º Aniversario

23 abr Delta presenta soluciones innovadoras para la fabricación inteligente y la movilidad eléctrica en Hannover Messe 2024