Banco Central de Chile anticipa un inicio de 2017 débil para la economía

El presidente de la entidad, Mario Marcel, expuso en un foro económico de Icare el Informe de Política Monetaria. Enfatizó que el negativo Imacec de octubre retrasará el momento en que la economía chilena se vuelva a acelerar.

Bolsamanía
Bolsamania | 20 dic, 2016 13:39
banco central de chile

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, expuso el Informe de Política Monetaria (IPoM) ante empresarios en un foro de Icare, en el cual reafirmó que la economía chilena no tendrá un repunte, sino hasta fines de 2017.

LEA TAMBIÉN: Constructora china Sinohydro sondea a Chile como nuevo mercado

Banco Central rebaja crecimiento para 2017 entre 1,5% y 2,5%

Durante su intervención, "el Imacec negativo de octubre es suficiente que anticipe un cuarto trimestre bastante más débil que los anteriores y también un comienzo relativamente débil de 2017".

"Esa aceleración es suficiente para que el crecimiento del próximo año sea potencialmente menor a lo que habíamos previsto", dijo Marcel.

Así, el titular del instituto emisor enfatizó que "entonces estos dos elementos lo que hacen es que nos bajan el punto de partida de 2017 de tal manera que, aún cuando preveamos que va haber una recuperación o una aceleración de la actividad económica en el transcurso del año, el timing de esa aceleración es suficiente para que el crecimiento del próximo año sea potencialmente menor a lo que habíamos previsto", informa Pulso.

A su vez, el gerente de la División de Estudios del Banco Central, Alberto Naudón, señaló que junto al bajo Imacec de octubre, "hemos tenido una serie de sorpresas negativas este año que no se deberían dar en el año que viene".

"Esperamos que el año que viene sea un año más normal y, por lo tanto, con un crecimiento que debería ser mayor, en parte porque la base de comparación de este año va a ser baja. No es que haya una recuperación particularmente grande en la minería, sino más bien recuperar niveles normales", sostuvo.

contador

Más noticias

20:46 ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:24 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.

18:11 ACE Money Transfer anuncia su esperada campaña Salam Bangladesh con mayores premios este Ramadán