• "El objetivo del plan será adaptar las infraestructuras a las necesidades de los ciudadanos y maximizar la rentabilidad económico"
  • La nacionalización de las autopistas en quiebra y la conclusión de varios tramos de AVE, entre los retos del nuevo ministro
iñigo de la serna ministro fomento

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, prevé lograr en los primeros meses de 2017 un gran pacto de Estado sobre infraestructuras tanto con las distintas comunidades autónomas, como con partidos políticos y agentes sociales.

"El objetivo del plan será adaptar el diseño de las infraestructuras y los transportes a las necesidades de los ciudadanos, y maximizar su rentabilidad económico y social", detalló el ministro durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados.

"Ha llegado el momento de alcanzar un gran pacto de Estado de infraestructuras que permita consolidar una red multimodal de calidad", aseveró De la Serna.

Con este fin, el ministro indicó que trabajará paralelamente en tres ámbitos, el institucional (las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias), el político (todas las formaciones con representación parlamentaria) y el social (las distintas patronales, asociaciones y agentes del sector).

"Mi intención es lograr un primer acuerdo en esta materia en la primera mitad del próximo año 2017", aseguró el titular de Fomento.

Cabe recordar que el nuevo ministro tiene por delante grandes retos como la nacionalización de las nueve autopistas en quiebra, la conclusión de multitud de tramos de la alta velocidad o la 'Operación Chamartín' de Madrid.

Noticias relacionadas

contador