• Perderá el 20% de su plantilla
  • Llegó a conseguir hasta 86 millones de dólares en financiación
telefonica jobandtalent

Tras captar 85 millones de euros en inversión para lanzar unas de las plataformas de trabajo más prometedoras en España, Jobandtalent volverá a hacer nuevos despidos ante la falta de sostenibilidad.

"Llegó y se puso a llorar mientras nos decía que lo sentía mucho, pero que tenía que haber nuevos despidos. Cuando algunos le preguntaban, simplemente balbuceaba", asi narra un testimonio que estuvo presente en los nuevos despidos que se han producido en esta empresa para Hipertextual.

la compañía anunciaba el pasado jueves que habría nuevos despidos "considerables" puesto que necesitan dejar huecos vacíos en la oficina para intentar conseguir una rentabilidad que no llega desde hace una temporada. En el mes de septiembre también se produjeron nuevos despidos y varios mandos medios decidieron abandonar la 'startup' ante el negro futuro.

85 MILLONES DE FINANCIACIÓN

Según informa por otra parte el Español, el número de los despidos podrían rondar entre el 50% del equipo de los ingenieros y el 20% del total de la plantilla. Para Urdiales, cofundador de la empresa, debe llegar inmediatamente la rentabilidad. Según este medio apuntaba que "En ese momento se nos va a pedir rentabilidad y ahora mismo con la estructura actual, alcanzar la rentabilidad sería difícil durante los próximos meses".

Como despedida el directivo explicaba: "Hoy es un día muy triste y muy duro y ojalá que no hubiésemos tenido que vivirlo... El principal responsable soy yo como fundador y como el que tomó la decisión de contratación", apunta el cofundador".

Hay que recordar que este modelo económico de empresa, se basó en varias rondas de financiación que llegó a conseguir hasta 85 millones de dólares.

contador