Odebrecht logró salvar el proyecto de navegabilidad por el Rio Magdalena

La aprobación del cierre financiero al Concesionario Navelena da una nueva perspectiva para una de las obras más importantes a nivel logístico en el país.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 16 dic, 2016 11:50
Rio Magdalena colombia

Navelena presentó una operación con el Banco Sumitomo de Japón por USD$250 millones para garantizar la realización del proyecto, sumando un monto superior al exigido por el contrato.

Cormagdalena, autoridad encargada en primera instancia, certificó el cierre financiero del proyecto de navegabilidad del Rio Magdalena, según informó este viernes el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras. “¡Se salvó navegabilidad del Río Magdalena!, Cormagdalena y ANI aprueban cierre financiero”, indicó el Vicepresidente.

La inversión del proyecto alcanza los $2,5 billones y se ejecutarán obras a los largo de 908 kilómetros.

Lee también: Con una de sus filiales, Ecopetrol reportó importante hallazgo de crudo en Estados Unidos.

De la misma forma, en una audiencia pública y con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, Navelena presentó a la firma Jan de Nul (25 por ciento) como ejecutor de los dragados.

“La navegabilidad del Río Magdalena es un proyecto estratégico para el transporte intermodal y para el desarrollo logístico nacional. Las Obras no dan espera”, indicó el Vicepresidente. La inversión del proyecto alcanza los $2,5 billones y se ejecutarán obras a los largo de 908 kilómetros, con 57 municipios y 9 departamentos beneficiados.

LEE ADEMÁS:

Las acciones de Avianca se mantienen al alza mientras los rumores de negociación crecen.

Este domingo se definirá el nuevo campeón del fútbol colombiano.

El aumento al salario mínimo para 2017 está en manos del Gobierno.

contador