Expectativas de contratación en sector construcción suben en el verano

Planes de contratación serían de 18%, según Manpower

  • Gobierno indicó que uno de sus objetivos es destrabar proyectos de infraestructura
  • Este sector elevó su intención de contratación por tercer trimestre consecutivo
Oscar Segura
Bolsamania | 14 dic, 2016 11:54 - Actualizado: 16:33
Perúconstruye

Las expectativas del sector construcción son del 18% para el verano, mostrando una tendencia positiva, según el sondeo realizado por la consultora Manpower.

Este sector tiene la intención de contratación mejor por tercer trimestre consecutivo y es el más fuerte en dos años.

El gerente general de Manpower, Marco Nicoli, señaló que esto se debe a que el nuevo gobierno ha indicado que uno de sus objetivos principales es destrabar los grandes proyectos de infraestructura como la Línea 2 del Metro de Lima, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, el aeropuerto de Chinchero, entre otros.

Afirmó que este sector tiene la intención de contratación mejor por tercer trimestre consecutivo y es el más fuerte en dos años.

Con respecto al sector minería, la encuesta muestra que la expectativa de empleo se ubica en 11%, por encima del promedio nacional, lo cual se debe a que los grandes proyectos mineros continúan en etapa de producción.

EXPECTATIVAS DE EMPLEO

Según el reporte de empleo de Manpower para el primer trimestre del 2017 la expectativas de contratación son de 7% y se mantendrán al mismo nivel que el trimestre de octubre - noviembre - diciembre.

La cifra es resultado de la resta entre el porcentaje que planea incrementar su personal (12%) y que estima que despedirá a los colaboradores (5%).

De acuerdo a esta consultora, para el primer trimestre del 2017, las expectativas de contratación son de 7% y se mantienen al mismo nivel que el trimestre de octubre-noviembre-diciembre.

Lea además:

Sector construcción tiene perspectivas alentadoras para el 2016

Empleo formal creció 23.6% los últimos cinco años

contador

Más noticias

13 mar Vanguard 1P, de TrinaTracker, hace que Uzbekistán sea más verde

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar AMUNDI FUNDS

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar MONTANARO SMALLER COMPANIES PLC

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar Economía/Empresas.- Stephanie Cohen abandona Goldman Sachs después de 25 años para dirigir la estrategia de Cloudfare

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Stephanie Cohen, veterana ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, abandonará finalmente la firma para pasar a ser la nueva directora de estrategia de la empresa de conectividad en la nube y ciberseguridad Cloudfare, según ha adelantado este lunes el 'The Wall Street Journal'.

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MARCH PATRIMONIO CORTO PLAZO, FI

18:18 18/03/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Disminución superior al 20% del patrimonio en March Patrimonio Corto Plazo, FI