• Harvey Schwartz ha sido responsable financiero de Goldman Sachs desde 2013
  • David Solomon ha sido corresponsable del área de banca de inversión desde 2006
goldman-sachs-a-suivre-sur-les-marches-americains

Goldman Sachs ha nombrado a David M. Solomon y a Harvey M. Schwartz nuevos copresidentes de la entidad. Este nombramiento se ha realizado después de la salida de Gary Cohn al equipo del presidente electo de EEUU, Donald Trump, como el responsable del Consejo Económico Nacional. También ha habido otros nombramientos

Así, R. Martin Chávez ha sido nombrado director financiero adjunto; y Richard J.Gnodde y Pablo J. Salame han sido nombrados vicepresidentes de la firma, con vigencia a partir del 1 de enero de 2017.

Schwartz permanecerá como director financiero hasta finales de abril de 2017 cuando asumirá sus responsabilidades completas como presidente y codirector de operaciones

Schwartz permanecerá como director financiero hasta finales de abril de 2017 cuando asumirá sus responsabilidades completas como presidente y codirector de operaciones. Por su parte, Chávez asumirá todas las responsabilidades de director financiero tras la transición de Schwartz. Gnodde y Salame continuarán en sus respectivas funciones respectivas como codirector general de Goldman Sachs International y cojefe de la División de Banca de Inversión y cojefe global de la División de Valores, respectivamente, además de servir como vicepresidentes de la firma.

"Estos cinco líderes se han distinguido en sus respectivas áreas de especialización y espero trabajar con ellos en la formulación y ejecución de nuestra estrategia global", ha señalado Lloyd C. Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs. "Ellos han demostrado consistentemente su compromiso inquebrantable con Goldman Sachs y con nuestros clientes".

Harvey Schwartz ha sido responsable financiero de Goldman Sachs desde 2013 y co-jefe de la división de valores durante los últimos cinco años, mientras que David Solomon ha sido corresponsable del área de banca de inversión desde 2006.

Noticias relacionadas

contador