• Hay batería de PMI manufacturero y servicios en Francia, Alemania y la zona euro
  • Este jueves Adobe Systems y Oracle presentan resultados
bank boe england carney mark

Este jueves estará marcado por la reunión del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés), que decidirá sobre los tipos de interés un día después de que haya hecho lo propio la Reserva Federal estadounidense (Fed) que dirige Janet Yellen. La decisión que adopte el organismo que lidera Mark Carney podría influir en el devenir de la economía británica después del Brexit.

  • 513,860$
  • 4,35%
  • 127,800$
  • 1,80%

Pero no es la única referencia de importancia del día. Antes de ello se conoce el PMI manufacturero y servicios de la consultora Markit, correspondiente al mes de diciembre, en Francia, Alemania y la zona euro. Además, en Reino Unido se publican los datos de ventas al por menor de noviembre, y en Grecia sale a la luz la tasa de desempleo del tercer trimestre.

En EEUU llega el turno del IPC de noviembre, las peticiones semanales de desempleo, la balanza por cuenta corriente del tercer trimestre, y los índices manufactureros Empire State y de la Fed de Filadelfia, ambos del mes de diciembre, entre otras referencias. En el plano empresarial destacan dos empresas estadounidenses: Adobe Systems y Oracle presentan resultados.

ECONOMÍA

Australia: Tasa de desempleo noviembre (1:30h).

Francia: PMI manufacturero y servicios Markit diciembre preliminar (9:00h).

Alemania: PMI manufacturero y servicios Markit diciembre preliminar (9:30h).

Europa: PMI manufacturero y servicios Markit diciembre preliminar (10:00h).

Reino Unido: Ventas al por menor noviembre (10:30h); Decisión de tipos de interés del Banco de Inglaterra (13:00h).

Grecia: Tasa de desempleo tercer trimestre (11:00h).

EEUU: Balanza por cuenta corriente tercer trimestre (14:30h); Índice manufacturero Empire State diciembre (14:30h); Peticiones semanales de desempleo (14:30h); IPC noviembre (14:30h); Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia diciembre (14:30h); PMI manufacturero Markit preliminar (15:45h); Índice del mercado inmobiliario de NAHB diciembre (16:00h); Flujo neto de capital total octubre (22:00h).

EMPRESAS

EEUU: Adobe Systems y Oracle presentan resultados.

Noticias relacionadas

contador