Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.28 por ciento y el peso pierde ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 225.64 unidades y registra una baja de 127.46 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia positiva
  • Peso mexicano se cotiza en $20.30 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 09 dic, 2016 09:58

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.28%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 225.64 unidades y registra una baja de 127.46 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado opera con un volumen aproximado 5.9 millones de títulos por un importe de 180.7 millones de pesos, donde 21 emisoras ganan, 39 bajan y seis permanecen sin cambios.

Cabe recordar que la BMV y los bancos del país, cerrarán sus puertas el próximo lunes 12 de diciembre.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales Dow Jones gana 0.12 por ciento, el Nasdaq sube 0.49 por ciento y el Standard and Poor's 500 registra un incremento de 0.21 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, en donde Estados Unidos continúan su racha ganadora en búsqueda de nuevos máximos y a la espera de que se publiquen cifras de la Confianza de la Universidad de Míchigan e Inventarios al Mayoreo.

Grupo Financiero Citibanamex, indicó que “el Banco Central Europeo prepara un proceso gradual de "tapering" pero con flexibilidad, al tiempo que mantuvo sin cambio las tasas de interés de referencia y el ritmo actual de compras mensuales de activos (80 mil millones de euros) y anunció que a partir de abril de 2017 se reducirá en 20 mil millones de euros el ritmo de compras y extendió el programa hasta diciembre del próximo año”.

Para México, agregó que “con la inflación mensual en noviembre ubicándose en 0.78% (ligeramente por debajo de nuestra expectativa), la inflación anual alcanzó su nivel máximo en casi dos años. Esperamos mayor aceleración en los siguientes meses”.

El peso retrocede nuevamente ante el dólar

Lea también: Santander anuncia inversión histórica y la más grande desde que comenzó a operar en México

EL PESO MEXICANO PIERDE TERRENO FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano pierde terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 20.30 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 20.50 pesos a la venta y de 19.50 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.40 pesos y a la compra se cotiza en 21.10 pesos.

Con resultados a la alza en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo subieron este viernes, debido al creciente optimismo de que los productores fuera de la OPEP estarían de acuerdo en recortar su producción después que el cártel junto con Rusia limitarán el bombeo de crudo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte, para entregas en febrero se cotizaba en 54.19 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 30 centavos de dólares (0.55 por ciento) respecto al cierre previo de 53.89 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI, subía 34 centavos de dólar (0.66 por ciento) y se cotizaba en 51 .18 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 50.04 dólares, lo que representó una pérdida de 18 centavos de dólar (0.36 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Productos agroalimentarios generan más ingresos para México que petróleo o remesas

Walmart anuncia inversiones millonarias para mejorar su logística y distribución de productos en México

contador

Más noticias

02:43 BLUETTI lanza el programa Solar+ en Alemania

00:53 BLADEX ANUNCIA PAGO DE DIVIDENDO DEL PRIMER TRIMESTRE 2024

18 abr Kohler Co. preseleccionada para el Premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán por su instalación con el artista/diseñador Samuel Ross

18 abr Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

18 abr Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP; persona venezolana jubilada presenta una demanda por fraude de 500 mil dólares por Northstar (Bermudas) contra Infinex Investments (conocida como Osaic Institutions)

18 abr Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

18 abr Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

18 abr MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio