• El temporal deja un balance de siete atrapados en coches y 21 en ascensores
  • La imagen de las inundaciones la ha protagonizado una conductora de un BMW en Sagunto
Mujer Sagunto

Las lluvias torrenciales que han caído durante la madrugada de este lunes en la provincia de Valencia han dañado a 8.000 hectáreas de cultivos con unas pérdidas estimadas de 14 millones en cítricos, caquis y hortalizas, la suspensión de clases en dos colegios y el rescate de siete atrapados en coches y 21 en ascensores.

La imagen de estos rescates la ha protagonizado, sin duda, una mujer en la localidad de Sagunto. La conductora ha quedado atrapada en su coche en uno de los accesos al Puerto de Sagunto, en un vial inundable. La mujer que fue captada por las cámaras de Mediaset, ha podido salvarse gracias a su peripecia: ha salido por la ventanilla para esperar a los bomberos desde el techo de su BMW mientras contemplaba como su vehículo quedaba totalmente rodeado de agua.

En ese preciso lugar, conocido por sufrir inundaciones en las temporadas de gota fría, los bomberos ya habían tenido que rescatar de madrugada a al menos a otras tres personas, que viajaban en otro turismo, según informa Levante-EMV.

El incidente se produjo a las 14:20 horas hasta que veinte minutos después los bomberos pudieron rescatarla. La vecina ha explicado que cuando se dirigió a la zona no vio ninguna señal ni valla que cortara el paso.

El caso se ha convertido pocas horas después de aparecer en el telediario de Cuatro en motivo de mofa y risas en las redes sociales como demuestra que Sagunto llegase a ser Trending Topic en Twitter, gracias a los inmurebles 'tweets' y memes que los usuarios han compartido.


Según Agencia Española de Meteorología (AEMET), hasta las cinco de la mañana de este lunes la capital del Camp de Morvedre había registrado 97 litros por metro cuadrado, a pesar de que algunos pluviómetros de la zona han llegado a recoger entre 120 y 140 litros de agua.

Además del incidente de la conductora, cuatro clases de dos colegios de la localidad han sido suspendidas. "A los niños se le ha avisado a las nueve de la mañana cuando han llegado a clase. El nuevo parvulario estaba completamente anegado de agua, no por las filtraciones sino porque el colegio esta ubicado cerca de un badén inundable", explica un maestro del Colegio Tarrazona de la localidad.

Los servicios de Emergencias de la Generalitat Valenciana han realizado unos 400 servicios en la ciudad de Valencia y su área metropolitana, la mayoría de ellos relacionados con achiques en garajes, bajos comerciales y portales.

contador