La Superindustria de Colombia se negó a suspender el proceso de licitación por el Canal UNO

Existía una solicitud de medida cautelar que no fue admitida por el Ente regulador, quien dio vía libre al proceso para continuar con la licitación.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 24 nov, 2016 11:51
televisiones portada

La Superintendencia de Industria y Comercio negó una solicitud de medida cautelar, mediante la cual la compañía Programar Televisión pretendía que se suspendiera el proceso que actualmente adelanta la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Lee también: La nueva Ley de licores en Colombia está a sólo un paso de ser realidad.

La Superintendencia aclaró que no procede ningún otro recurso en este caso.

En la solicitud negada, la Compañía interesada argumentó que RTI, CM&, NTC y HMTV (los actuales y únicos proponentes) se habrían cartelizado con el fin de impedir el acceso al mercado de Programar Televisión, así como de haberse coludido en el marco del proceso licitatorio del Canal UNO, con el fin de modificar de manera artificial su resultado y excluir la participación de terceros como Programar TV, Jorge Barón Televisión, Sporsat y Televideo.

A pesar de las quejas, la Superindustria encontró que Programar no logró probar las acusaciones de cartelización y la supuesta colusión en licitaciones públicas.

Frente a esto, la decisión adoptada por la Superindustria implica que el proceso de licitación del Canal UNO seguirá adelante de acuerdo con el cronograma fijado por la ANTV.

Después de comunicar su decisión al respecto, la Superintendencia aclaró que no procede ningún otro recurso en este caso.

LEE ADEMÁS:

Una cementera de talla mundial anunció una nueva planta en Colombia.

El Ministro de Hacienda colombiano ha vuelto a pedir una reducción en las tasas de interés.

El colombiano Jaime Gilinski decidió vender otra parte de sus acciones en Sabadell.

La marca de café colombiano, Juan Valdez, llega a Brasil ‘pisando fuerte’.

contador

Más noticias

07:40 El Ibex 35 afronta un martes marcado por la decisión histórica del Banco de Japón

El Ibex 35 y el resto de bolsas mundiales miran este martes a Asia, donde el Banco de Japón (BoJ) ha elevado los tipos por primera vez desde 2007. El BoJ ha subido sus tasas de interés a corto plazo a alrededor del 0% al 0,1%, desde el -0,1%, según su declaración al finalizar su reunión de política monetaria de dos días. El régimen de tasas negativas de Japón estaba en vigor desde 2016.

07:33 El Banco de Japón finaliza su política de tipos negativos y de control de rendimientos de los bonos

El Banco de Japón (BoJ) ha finalizado su política de tipos de interés negativos y de control de la curva de rendimientos de los bonos. El organismo ha elevado el precio del dinero desde el -0,1% hasta una horquilla del 0%/+0,1%. Los tipos se encontraban en negativo desde 2016; y los intereses no subían en Japón desde hace 17 años. Los movimientos se han situado en línea con lo esperado.

06:00 Cinco razones por las que JP Morgan deja de preferir Wall Street frente al Ibex y Europa

El banco estadounidense JP Morgan rebajaba su consejo sobre la eurozona a 'infraponderar' en marzo del año pasado y, desde entonces, ha tenido preferencia por Estados Unidos. Ahora, en su último informe de estrategia de inversión, anuncia que está cerrando su posición de 'sobreponderar' EEUU sobre la eurozona. Eso sí, matiza que esto no significa que ahora prefiera Europa. "Neutralizamos la preferencia entre Estados Unidos y la eurozona, pero no la revertimos", aclara.

13 mar Con la conexión a la red de la fase I del proyecto de 511 MW, Vanguard 1P de TrinaTracker hace de Uzbekistán un país más ecológico

13 mar Vanguard 1P, de TrinaTracker, hace que Uzbekistán sea más verde

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar AMUNDI FUNDS

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar MONTANARO SMALLER COMPANIES PLC

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.