La Superindustria de Colombia se negó a suspender el proceso de licitación por el Canal UNO

Existía una solicitud de medida cautelar que no fue admitida por el Ente regulador, quien dio vía libre al proceso para continuar con la licitación.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 24 nov, 2016 11:51
televisiones portada

La Superintendencia de Industria y Comercio negó una solicitud de medida cautelar, mediante la cual la compañía Programar Televisión pretendía que se suspendiera el proceso que actualmente adelanta la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Lee también: La nueva Ley de licores en Colombia está a sólo un paso de ser realidad.

La Superintendencia aclaró que no procede ningún otro recurso en este caso.

En la solicitud negada, la Compañía interesada argumentó que RTI, CM&, NTC y HMTV (los actuales y únicos proponentes) se habrían cartelizado con el fin de impedir el acceso al mercado de Programar Televisión, así como de haberse coludido en el marco del proceso licitatorio del Canal UNO, con el fin de modificar de manera artificial su resultado y excluir la participación de terceros como Programar TV, Jorge Barón Televisión, Sporsat y Televideo.

A pesar de las quejas, la Superindustria encontró que Programar no logró probar las acusaciones de cartelización y la supuesta colusión en licitaciones públicas.

Frente a esto, la decisión adoptada por la Superindustria implica que el proceso de licitación del Canal UNO seguirá adelante de acuerdo con el cronograma fijado por la ANTV.

Después de comunicar su decisión al respecto, la Superintendencia aclaró que no procede ningún otro recurso en este caso.

LEE ADEMÁS:

Una cementera de talla mundial anunció una nueva planta en Colombia.

El Ministro de Hacienda colombiano ha vuelto a pedir una reducción en las tasas de interés.

El colombiano Jaime Gilinski decidió vender otra parte de sus acciones en Sabadell.

La marca de café colombiano, Juan Valdez, llega a Brasil ‘pisando fuerte’.

contador