Grupo Industrial Saltillo anuncia la compra de la empresa Grupo Infun

Grupo Industrial Saltillo anunció el cierre de esta transacción valuada en 280 millones de euros y con lo que fortalece su presencia en mercados de Europa y Asia

  • Grupo Infu se dedicada a la producción de componentes para la industria automotriz
  • Entre su portafolio clientes a marcas como Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo
Daniel Higa
Bolsamania | 24 nov, 2016 10:48
centros de servicios autos

Grupo Industrial Saltillo (GIS) continúa con su estrategia de expansión y anunció el cierre de la operación de compra de Grupo Infu por 280 millones de euros.

Grupo Infu es una empresa dedicada a la producción de componentes para la industria automotriz y en la fundición den hierro, tienen presencia en España, Italia y China y sus oficinas corporativas se ubican en la ciudad de Barcelona.

“La Transacción incluye la compra indirecta, al ser propiedad de Infun S.A. y de Ineder Projects, de las acciones de Fundiciones Miguel Ros S.A. y Casting Ros S.A. (fundiciones en Barcelona y Teruel, España, respectivamente)”, señaló la empresa.

Además de “Infun FOR, S.P.A (fundición en Rovigo, Italia); Infun Cast (fundición en Wuhu, China); e Infun Ederlan Auto Parts (operación de maquinado mediante coinversión 50% - 50% con Fagor Ederlan en China), junto con participaciones en otras compañías que soportan la actividad de estas plantas”, explicó en un comunicado.

Grupo Infu tienen presencia en España, Italia y China

Lea también: Grupo Industrial Saltillo concluye compra de Automotive Components Europe

FORMAS DE PAGO

Esta empresa europea tienen entre su portafolio clientes a marcas como Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo.

Por tal motivo, José Manuel Arana, director general de GIS, señaló que esta operación es estratégica para sus planes futuros y puntualizó que la adición de Infun permitirá fortalecer el negocio de autopartes, "consolidando la ventaja competitiva”.

Para esta operación, Grupo Industrial Saltillo destacó que el precio acordado de 280 millones de euros será liquidado en dos pagos, según información enviada a la Bolsa Mexicana de valores (BMV).

Además, considera hasta 40 millones de euros de deuda neta en el balance de Grupo Infun.

Según GIS, esta transacción será realizada mediante una combinación de recursos de caja propia hasta por 60 millones de dólares y la otra parte, mediante la contratación de deuda por hasta 326.5 millones de dólares.

Según la lista de empresas más importantes de Expansión, GIS ocupa el lugar 191 de 500 organizaciones y se especializa en la manufactura y venta de productos del sector automotriz, del hogar y cuenta con una larga historia en el mercado mexicano.

GIS se fundó en 1928 y actualmente cuenta con seis unidades de negocio y plantas productivas operando en cinco ciudades del país.

Lea también:

Grupo GIS planea seguir creciendo en 2016 con inversiones estratégicas en industria automotriz

Banca europea concede crédito a AHMSA para comprar equipo de producción de acero laminado

contador

Más noticias

13 mar Con la conexión a la red de la fase I del proyecto de 511 MW, Vanguard 1P de TrinaTracker hace de Uzbekistán un país más ecológico

13 mar Vanguard 1P, de TrinaTracker, hace que Uzbekistán sea más verde

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar AMUNDI FUNDS

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar MONTANARO SMALLER COMPANIES PLC

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar Economía/Empresas.- Stephanie Cohen abandona Goldman Sachs después de 25 años para dirigir la estrategia de Cloudfare

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Stephanie Cohen, veterana ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, abandonará finalmente la firma para pasar a ser la nueva directora de estrategia de la empresa de conectividad en la nube y ciberseguridad Cloudfare, según ha adelantado este lunes el 'The Wall Street Journal'.

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional