• En España se conoce el índice de precios a la producción de octubre
  • Este viernes en Francia sale a la luz el dato de confianza del consumidor de noviembre
ukflag

Este viernes los inversores van a conocer varios datos destacables a ambos lados del Atlántico. Tras una jornada en la que Wall Street ha permanecido cerrado por la celebración del Día de Acción de Gracias, este viernes los mercados sí abren, aunque adelantan su cierre tres horas. En EEUU, a lo largo de la jornada se publica la balanza comercial y los inventarios mayoristas, ambas referencias de octubre, y el PMI compuesto y servicios de la consultora Markit de noviembre.

  • 10.596,700
  • -0,21%

Pero antes de todo eso, en Francia sale a la luz el dato de confianza del consumidor de noviembre y en España el índice de precios a la producción de octubre. Aunque en el Viejo Continente la referencia más importante del día es el PIB del tercer trimestre de Reino Unido. En el plano empresarial, no hay datos destacables este viernes.

ECONOMÍA

Japón: IPC octubre (00:30h).

Francia: Confianza del consumidor noviembre (8:45h).

España: Índice de precios a la producción octubre (9:00h).

Reino Unido: PIB tercer trimestre (10:30h); Encuesta sobre comercios de distribución CBI septiembre (12:00h).

Italia: Ventas al por menor septiembre (11:00h).

EEUU: Balanza comercial octubre (14:30h); Inventarios mayoristas octubre (14:30h); PMI compuesto y servicios Markit noviembre (15:45h); Los mercados adelantan el cierre a las 19:00h (hora española).

EMPRESAS

No hay datos reseñables.

contador