• El usuario podrá identificar los cartuchos originales de los falsificados en tan sólo unos sencillos pasos
HP toner

Cada vez es mayor el número de cartuchos, tanto de tinta como de tóner, que son falsificados y puestos en venta en el mercado español. Estos, además de generar unos mayores costes de tiempo y dinero debido a fallos y reimpresiones, pueden acabar dañando los equipos, por lo que es importante que además de recurrir a productos originales, el usuario sepa reconocer cuáles son un fraude, para así evitar estafas y daños en las impresoras.

Existen algunas maneras de reconocer si un cartucho HP es o no original. Algunos de estos elementos que permiten conocer la autenticidad de los cartuchos son las etiquetas de seguridad, los precios o el embalaje, entre otros. Para garantizar la máxima precisión y veracidad posibles, HP ha lanzado una aplicación móvil a través de la cual todo aquel usuario que la descargue, podrá identificar los cartuchos originales de los falsificados en tan sólo unos sencillos pasos.

Tras verificar que, en efecto, la etiqueta es verdadera, el usuario podrá pasar a escanear el código QR con la aplicación HP SureSupply

El primero de los pasos a realizar es comprobar la etiqueta de seguridad. Tras verificar que, en efecto, la etiqueta es verdadera, el usuario podrá pasar a escanear el código QR con la aplicación HP SureSupply. Esta le informará al momento si se trata de una estafa o si por el contrario, el cartucho es original. Si se produjera un caso de falsificación, el usuario deberá guardar toda prueba de ello y denunciar la falsificación.

Además, HP pone a disposición de sus clientes inspecciones, de entrega al cliente todas ellas de manera gratuita, contra grandes y medianas entregas. Si se sospecha de la originalidad del producto, se podrá solicitar dicha auditoría y técnicos de HP realizarán dicha revisión, comprobando la procedencia de los mismos.

De esta forma, el cliente no sólo obtendrá un producto original y libre de falsificaciones, sino que además colaborará para eliminar del mercado estos productos, que no sólo ofrecen una calidad notablemente peor, sino que pueden dañar los equipos e incrementar los costes, demostrando que lo barato puede salir caro.

Gracias a los productos originales de HP, el cliente se asegura un producto de calidad excepcional, fiable y con el que ahorrará debido a los bajos costes de impresión, todo ello respaldado por un excelente soporte técnico.

contador