Gobierno cambia su atención a Asia tras elección de Trump

Thorne dice que hay que reorientar las exportaciones a Asia

  • Presidente electo Donald Trump despierta temor por giro proteccionista
  • Estados Unidos es el principal receptor de productos con valor agregado peruanos
Oscar Segura
Bolsamania | 09 nov, 2016 11:55
thorne

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, señaló que tras la elección Donald Trump como presidente de Estados Unidos se abre la oportunidad para reorientar las exportaciones hacia Asia.

Nuevo presidente de Estados Unidos despierta preocupación debido al giro proteccionistas en política comercial lo que afectaría las exportaciones a este país que es el principal receptor de productos con valor agregado.

Thorne invocó a la calma y dice que hay que estar a la espera de que decisiones se toman, especialmente por el Tratado Trans Pacífico (TPP) que firmó el Perú y que Trump anunció que lo desconocería.

"Estados Unidos va a seguir siendo un socio comercial importantes y no creo que cambie esta situación", dijo el ministro al ser consultado sobre el posible impacto de la elección de Trump como nuevo presidente de los Estados unidos.

TPP

Thorne invocó a la calma y dice que hay que estar a la espera de que decisiones se toman, especialmente por el Tratado Trans Pacífico (TPP) que firmó el Perú y que Trump anunció que lo desconocería.

El titular de economía aseguró que el Perú cuenta con la fortaleza macroeconómica para seguir creciendo a pesar de la incertidumbre en el mundo y señaló que se cuentan con todos los instrumentos para cumplir esas expectativas.

Lea además:

Fondos de pensiones y dólar se verían afectados si gana Trump

Moodys: Elección de Trump pondría en riesgo inversiones en Perú

contador

Más noticias

09:47 Forex Trading vs Crypto Trading - ¿Cuál debe elegir?

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.

09:37 Economía/Bolsa.- Naturgy se dispara casi un 4% en Bolsa ante la posible entrada de nuevos inversores

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Las acciones de Naturgy subían en Bolsa un 3,8% en torno a las 9.30 horas de este martes, hasta los 21,6 euros por título, tras conocerse que Criteria estudia reordenar el capital de la energética con la entrada de nuevos inversores para blindar el control de la gasista.

09:31 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 16 de abril, en los mercados.

09:23 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se hunde más de un 1% en la apertura y se despide de los 10.600 puntos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con un caída ligeramente superior al 1%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota de los 10.600 puntos, tras los malos resultados registrados ayer en Wall Street por el temor de la respuesta que dará Israel al ataque iraní de este fin de semana.

09:17 El Ibex y Europa caen más del 1% ante la tensión geopolítica y los recortes de EEUU

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas caen con fuerza este martes (ceden por encima del 1%) después de lograr salvar el lunes en positivo pese al ataque de Irán a Israel del fin de semana. Sin embargo, Wall Street, que en principio parecía que iba a tener una jornada también favorable, acabó claramente en negativo, con recortes especialmente abultados para el Nasdaq (-1,79%), y esto parece haber reactivado los nervios ante una realidad geopolítica que es muy complicada.

09:00 2024 Africa Wealth Report: Crecimiento millonario de 65% en la próxima década

09:00 2024 Africa Wealth Report: crecimiento de millonarios del 65% en la próxima década

08:15 IDB Invest se reúne con inversores para presentar su nuevo modelo de negocios y aumento de capital

08:13 Caídas destacadas en las bolsas de Asia en un clima de elevada tensión geopolítica

Caídas destacadas en las bolsas de Asia este martes en un clima de elevada tensión geopolítica. Después del cierre bajista de Wall Street, los inversores asiáticos no han visto motivos para entrar en el mercado, tras descontar también unos datos económicos mixtos en China.

08:09 Argentina comparte ideas sobre Xi Jinping: La gobernación y administración de China