Citibanamex confirma participación en Semana Nacional de Educación Financiera

La institución financiera participará por medio de su programa Educación Financiera, que ha atendido a más 137 mil 339 personas

  • Esta será la 9ª edición de la Semana Nacional de Educación Financiera
  • Entre las actividades que Citibanamex está el acercar estos temas a la infancia mexicana
Daniel Higa
Bolsamania | 04 nov, 2016 10:36
educacion financiera banamex

Citibanamex participará en la Semana de Educación Financiera 2016, que se llevará a cabo durante este mes de noviembre, con actividades de emprendimiento y finanzas personales para niños, jóvenes.

Con el fin de acercar a las personas al mundo de las finanzas de una forma sencilla y entretenida, del 7 al 13 de noviembre próximo se realizará en la Ciudad de México, la 9ª edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF).

La entidad financiera participará por medio de su programa Educación Financiera, que ya atendió a más 137 mil 339 personas a lo largo de nueve años de participación en la SNEF y durante la edición de este año espera atender a más de nueve mil participantes en conferencias, expertos, talleres, entre otros.

Citibanamex destacó que el objetivo de Educación Financiera “es impulsar una cultura económica y financiera en México que permita incrementar el bienestar de las familias a través de una mejor toma de decisiones relacionadas con la generación, administración y optimización de sus recursos”.

Entre las actividades que ofrecerá Educación Financiera Citibanamex destacan una experiencia interactiva para niñas, niños, jóvenes y adultos para promover el emprendimiento social de los participantes y una nueva obra de teatro "#YoEmprendo" que invita a niñas y niños a desarrollar habilidades emprendedoras de forma atractiva y divertida.

También se realizarán cuatro conferencias con expertos sobre temas y enfoques como emprendimiento social, seguros, ahorro para el retiro, protección del patrimonio y contexto socioeconómico y su impacto en las decisiones personales y/o familiares.

El objetivo de Educación Financiera “es impulsar una cultura económica y financiera en México

Ofrecerán, además, sesiones de juego de mesa basados en juegos ganadores de las últimas ediciones del Premio Banamex de Educación Financiera sobre temas diversos acorde a los diversos grupos de edad; por último, se presentarán tres cortometrajes para toda la familia, que promueven el emprendimiento, el consumo responsable y el sano manejo de las finanzas personales.

Lea también: Educación financiera debe ser la plataforma de desarrollo integral de las personas: Banamex

EDUCACIÓN FINANCIERA PARA TODOS

Educación Financiera Citibanamex participará también en 17 estados de la República Mexicana, donde realizará conferencias, talleres, obras de teatro, Movicine y su exposición itinerante "Ser emprendedor, una historia personal", enfocadas al emprendimiento y a temas de finanzas personales, familiares y empresariales.

Estas actividades se realizarán en escuelas primarias, secundarias y preparatorias así como en universidades estatales, precisó.

Estas actividades se realizarán en escuelas primarias, secundarias y preparatorias

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en dicha semana instituciones públicas, educativas, privadas y sociales unirán esfuerzos para otorgar a los asistentes información y herramientas útiles en materia de finanzas personales.

El organismo, precisa en un artículo de la Revista Proteja su Dinero, que durante esta Semana de Educación Financiera los asistentes encontrarán stands, los cuales a través de juegos, manualidades y otras actividades permitirán a las personas involucrarse en el mundo del ahorro, crédito, retiro, inversión entre otros.

Destaca que también se contará con foros teatrales, en los cuales a través de historias entretenidas, los personajes llevarán de la manos a los asistentes y los involucrarán en el tema de la educación financiera, también habrá conferencias, talleres y Movicine, para aquellos fanáticos del séptimo arte.

La Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) se llevará a cabo en la Ciudad de México, la sede Central estará ubicada en Calzada Juventud Heroica, entre Puerta de Leones y Altar a la Patria, 1ª Secc. del Bosque de Chapultepec.

Lea también:

Banamex coloca certificados bursátiles para apoyar emprendedores y fomentar inclusión financiera

Banamex organiza encuentro de educación financiera con participación de expertos

contador

Más noticias

09:58 El bitcoin se recupera tras el ataque de Israel a Irán y se prepara para el 'halving'

Las criptomonedas comienzan con buen tono la última sesión de una semana que, salvo sorpresa, terminarán con saldo negativo. El bitcoin (BTC) sube con mucha fuerza y alcanza los 64.500 dólares tras poner en peligro los 59.000 dólares durante la madrugada. El ethereum (ETH) sigue sus pasos y trata de conquistar los 3.100 dólares tras perder los 2.900 dólares durante la sesión asiática.

09:55 El petróleo sube tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra

El petróleo sube este viernes tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

09:47 CaixaBank ejecuta más del 60% de su recompra de acciones

CaixaBank ha ejecutado un 62,06% de su recompra de acciones en las cinco semanas desde que iniciara el pasado 14 de marzo este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:29 Pérdidas en las bolsas de Asia tras el ataque a Irán: el Nikkei cae un 2%

Pérdidas en las bolsas de Asia este viernes tras el ataque de Israel a Irán realizado esta madrugada. El índice bursátil japonés Nikkei ha caído un 2,66%, seguido por el Kospi de Corea del Sur, el ASX australiano y el Hang Seng de Hong Kong, que han cedido de media un 1%. Por su parte, el Shanghai Composite ha caído de forma más moderada un 0,3%.

09:27 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 19 de abril, en los mercados.

09:25 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro cae ahora ligeramente, hasta 2.395 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

09:17 El Ibex y Europa caen de forma contundente tras el ataque de Israel a Irán

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,97%, 10.661 puntos) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. En principio, como ocurrió el fin de semana pasado, ha sido un ataque limitado. Irán asegura que las defensas aéreas han derribado varios drones. "Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea", afirmó la agencia estatal IRNA.

09:12 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 0,8% en la apertura y pierde los 10.700 puntos ante las tensiones en Oriente Próximo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes, la última de la semana, con una caída del 0,8%, situándose en los 10.678 puntos, en un contexto marcado por las tensiones en Oriente Próximo tras las informaciones que apuntan a una posible respuesta de Israel a Irán en represalia por el ataque iraní del pasado sábado.

09:11 Wall Street anticipa pérdidas del 0,6% tras el ataque de Israel a Irán

Wall Street anticipa pérdidas del 0,6% tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

08:04 Paris Baguette se asocia con el Paris Saint-Germain para difundir su anuncio "Let's Paris" en todo el mundo