• La compañía está trabajando para reducir de forma significativa sus costes en Alemania
  • La marca tiene el objetivo de recortar gastos por importe de 3.700 millones de euros hasta 2021
volkswagen fabrica coches

El consejo de vigilancia del consorcio automovilístico alemán Volkswagen se reunirá este viernes 4 de noviembre de manera extraordinaria para afrontar una amplia reestructuración de la compañía y de sus marcas, según la información emitida por fuentes cercanas recogida por Europa Press.

  • 141,300€
  • -0,07%

La dirección y los sindicatos de la corporación están negociando en relación con la reducción de costes y con las inversiones futuras que prevé realizar la empresa, como parte de los esfuerzos de la corporación tras el caso del software.

Dichas fuentes indicaron que esta reunión extraordinaria del consejo de vigilancia era necesaria, antes de que se ratifiquen los planes de gasto para todas las marcas del grupo hasta 2021, aunque señalaron que por el momento no se ha tomado ninguna decisión.

La dirección y los sindicatos negocian en relación a la reducción de costes y con las inversiones futuras

La compañía está trabajando para reducir de forma significativa sus costes en Alemania, con el fin de facilitar el cambio hacia una movilidad eléctrica y autónoma, al tiempo que tiene que gestionar miles de millones de euros en costes derivados del caso de las emisiones.

La marca Volkswagen, en particular, tiene el objetivo de recortar gastos por importe de 3.700 millones de euros hasta 2021, según informaron fuentes cercanas a las negociaciones. Por su parte, el presidente del grupo, Matthias Müller, indicó que el plan de transformación tras el escándalo del software requeriría inversiones de doble dígito en miles de millones de euros, basadas en unos ahorros anuales de unos 8.000 millones de euros.

contador