Hilton continúa con su expansión con la administración de tres nuevos hoteles en México

La cadena hotelera llegó a un acuerdo para operar Hilton Garden Inn Mérida, Hilton Guadalajara Midtown y Hampton Inn by Hilton Cancún

  • Hilton Guadalajara Midtown abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2019
  • Hilton espera cerrar con 100 hoteles en América Latina este año
Daniel Higa
Bolsamania | 02 nov, 2016 10:49
hilton garden inn

La cadena de hoteles Hilton continúa aumentando su presencia en México y ahora con un modelo de administración de inmuebles, ha logrado abarcar más mercado con una propuesta que le permite mostrar sus marcas y consolidar sus proyectos a nivel regional.

De esta manera, Hilton firmó tres acuerdos de administración con Hoteles Parks Hospitality, a fin de operar los nuevos Hilton Garden Inn Mérida, Hilton Guadalajara Midtown y Hampton Inn by Hilton Cancún.

En un comunicado, la compañía destacó que estos tres acuerdos resaltan el crecimiento de la empresa en Latinoamérica, así como el continuo interés de seguir expandiendo su portafolio en México, en donde cuentan con más de 45 hoteles.

El complejo en Cancún se inaugurará en la Zona Pabellón Cumbres para el tercer trimestre de 2018, y contará con 134 habitaciones, mientras que el desarrollo en Mérida abrirá en la zona de Altabrisa durante el tercer trimestre del mismo año, y contará con 128 habitaciones.

Por su parte, se espera que el Hilton Guadalajara Midtown abra sus puertas durante el primer trimestre de 2019, además de que contará con 226 habitaciones y formará parte integral del proyecto Midtown Jalisco, localizado al noroeste de dicha ciudad.

“Estos nuevos hoteles, en sociedad con Hoteles Parks, nos permitirán complementar y fortalecer nuestro portafolio en México”, afirmó el vicepresidente de Operaciones en Hilton para México y Centroamérica, José Muñoz.

El complejo en Cancún se inaugurará para el tercer trimestre de 2018

Además confirman el compromiso de Hilton por continuar creciendo en América Latina y específicamente en México, en donde la cadena abrió cerca de 10 nuevos hoteles entre septiembre de 2015 e igual mes de 2016.

Lea también: Hilton inaugura nuevo hotel en Irapuato y busca aprovechar boom industrial de la zona

EXPANSIÓN EN AMÉRICA LATINA

Con esta combinación de inversiones Hilton pretenden expandirse por todo el continente, apuntalando su presencia en mercados destacados como el mexicano, que permite un impulso importante para acceder a otros países.

Al término de este año, los complejos de Hilton alcanzarán las 100 unidades en México y otros países de Latinoamérica, informó el director general de Desarrollo para México, Juan Corvinos.

El directivo señaló en su momento que la firma trabaja para llevar a cabo lo anterior al levantar y poner en funcionamiento los complejos, lo cual se evidencia mediante acuerdos firmados.

“Las novedades más notables incluyen varios hoteles de Hilton en nuevos mercados como Bolivia, Brasil, Perú, Uruguay, Colombia, México, entre otros. Lo que contribuirá a los planes de la compañía de contar con su hotel número 100 en la región”, recalcó.

Hilton va a nuevos mercados como Bolivia, Brasil, Perú, Uruguay, Colombia

En cuanto a la elección de lugares para construir dichas unidades, detalló que se localizan lugares privados y se realizan estudios e identifican si los inversionistas quieren participar.

En los últimos tres años hemos triplicado nuestra huella, por lo tanto sabemos de dónde venimos a dónde vamos y que tenemos mucho camino por recorrer, pero estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta hoy”, apuntó.

Dijo que en cuanto a México, continúan en la búsqueda para identificar un lugar estratégico, “seguimos en trabajo de campo, tenemos puestos los ojos en el Estado de San Luis Potosi”.

Especificó que el portafolio actual de Hilton en Latinoamérica incluye 10 marcas, mientras que sus planes de expansión en la región abarcan siete de las marcas de la compañía: Conrad Hotels & Resorts, Curio – A Collection by Hilton, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton.

“Hilton está aprovechando esta oportunidad y estamos introduciendo nuestras marcas líderes en la industria hacia nuevos mercados para poder expandir más rápidamente nuestro portafolio”, puntualizó Corvinos.

Lea también:

Hotel Hilton presenta la suite dedicada al Gran Premio de México de la Fórmula Uno

México es la plataforma ideal para la expansión de los hoteles Hilton en Latinoamérica

contador

Más noticias

12:40 Economía/Finanzas.- Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Barclays considera que una fusión entre Banco Sabadell y Unicaja a corto plazo "es improbable", debido a que los números de la operación no son lo suficientemente atractivos, según se desprende de un informe sobre la banca española publicado esta semana.

12:25 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, y busca seguir con su buena racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,1%, hasta 11.100 puntos.

12:21 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con un descenso del 0,15%, lo que le llevaba a situarse en los 11.094,4 enteros, en una en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes, festivo nacional en España.

12:17 Waller (Fed) insiste: "Todavía no hay prisa" por bajar los tipos de interés

"En ausencia de un deterioro inesperado y material de la economía, necesitaré ver al menos un par de meses de mejores datos de inflación antes de tener suficiente confianza en que comenzar a recortar los tipos mantendrá a la economía en el camino correcto hacia una inflación del 2%".

12:10 Jereh Group presenta el revolucionario equipo de tratamiento de residuos peligrosos GreenWell en la cippe de Beijing

11:53 Economía/Finanzas.-El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

Profesionales de Garrigues, EY, Deloitte, Pinsent Masons y Allen & Overy percibirán estos emolumentos MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

11:40 Economía.- CaixaBank crea la Hipoteca Eficiente para impulsar la financiación de viviendas más sostenibles

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha creado la Hipoteca Eficiente, que tiene el objetivo de facilitar la financiación de reformas para la mejora energética y contribuir que las viviendas sean más sostenibles, ha explicado en un comunicado este jueves.

11:38 Economía.- La familia Planes crea la sociedad de capital riesgo Dispur Venture

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS) La familia cofundadora y accionista de Fluidra, la familia Planes, ha creado la sociedad de capital riesgo (SCR) Dispur Venture, que cuenta inicialmente con unos recursos de dos millones de euros, recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

11:33 Wall Street anticipa una pausa en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street anticipa una apertura con caídas muy moderadas del 0,1% después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

11:24 Economía/Finanzas.- Bankinter reparte hoy 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Bankinter reparte hoy un dividendo complementario de 0,01 euros por título, lo que supone un importe total de 96,8 millones de euros, después de que los accionistas dieran el 'visto bueno' a este pago en la junta celebrada el pasado 21 de marzo.