Utilidad de Televisa sufre fuerte retroceso por aumento de gastos y caída en publicidad

Grupo Televisa informó en su reporte trimestral que su utilidad neta se desplomó 84% y se ubicó en mil 062 millones de pesos

  • Los gastos corporativos de la compañía aumentaron 4.4%
  • Las ventas de Sky como las de Cable aumentaron 12% anual
Daniel Higa
Bolsamania | 28 oct, 2016 10:47
televisa prog

Grupo Televisa reportó una caída interanual de 84% en su utilidad neta del tercer trimestre de este año, debido a mayores costos y por la ausencia de un ingreso extraordinario que registró en el mismo periodo del año anterior.

La utilidad neta se ubicó en mil 062 millones de pesos, en comparación con los 6 mil 546 millones que ganó en el tercer trimestre de 2015.

"La disminución neta de 5 mil 483 millones refleja un cambio desfavorable de 7 mil 979 millones en ingresos o gastos financieros", reportó la empresa en un comunicado que entregó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los gastos corporativos de la compañía aumentaron 4.4%, a 518 millones de pesos, principalmente por una mayor compensación con base en acciones.

Sin embargo, sus ventas aumentaron 6.6% a 23 mil 722.3 millones, debido al crecimiento de sus segmentos de Sky y Cable.

Las ventas por publicidad disminuyeron 1.5% a 5,397 millones en comparación con 5,479.6 millones en el tercer trimestre del año pasado.

"Durante el trimestre, continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta de publicidad la cual consiste, entre otras medidas, en ajustar los precios de nuestro inventario de publicidad", indica la empresa en el reporte.

Sus ventas aumentaron 6.6% a 23 mil 722.3 millones, debido al crecimiento de sus segmentos de Sky y Cable

Lea también: Megacable elimina seis canales más de Televisa y el conflicto continúa entre estas empresas

CAUSAS DE DÉBIL DESEMPEÑO

Según un análisis financiero de Citibanamex, “Televisa reportó débiles resultados del 3T16 a pesar de que los ingresos aumentaron 7% anual, gracias a los sólidos desempeños de los negocios de Sky y Cable”.

En este sentido las ventas de Sky como las de Cable aumentaron 12% anual. Ambos negocios representan el 56% de las ventas consolidadas y deberían seguir apoyando al negocio de Televisa en los próximos trimestres, dijo Citibanamex.

Ya agregó: “sin embargo, aunque estos negocios deberían ayudar a sustentar un crecimiento de los ingresos de un sólo dígito alto, consumen una gran cantidad de efectivo, por lo que el uso de capital de Televisa está aumentando, al igual que su apalancamiento”.

Televisa realiza una reestructura en su oferta de contenidos y apenas a principio de octubre, la empresa anunció que ampliará su oferta tanto para televisión abierta como de paga, al firmar acuerdos con Telemundo Internacional y NBCUniversal International Distribution.

“Mientras que para su plataforma Blim, la empresa de Emilio Azcárraga ha llegado a una cuerdo para ofrecer de forma exclusiva en América Latina contenidos de Telemundo y NBCUniversal, por lo que contará con cintas comoKing Kong y Hellboy II: The Golden Army o series como Bates Motel y Spartacus”, señaló Expansión.

“Por último, el negocio de Publicidad volvió a contraerse debido a que Televisa adoptó nuevas políticas de precios. Creemos que el desempeño de esta división (aproximadamente el 22% de los ingresos) no mejorará considerablemente en el futuro, debido a la creciente popularidad de Internet y de las redes sociales”, concluyó Citibamanex.

Lea también:

Televisa está en plena reestructuración, se alía con TV Azteca y desaparece el Canal de las Estrellas

Imagen Televisión hará historia el 17 de octubre cuando inicie sus transmisiones en México

contador

Más noticias

04:43 TCL une de forma proactiva a los socios globales para la grandeza en la Conferencia Global de Socios 2024

04:28 Dahua Technology presenta "El camino hacia un futuro sostenible" en Intertraffic Amsterdam 2024

04:04 El Instituto de la Paz de EE. UU. abre las candidaturas para el Premio Mujeres Constructoras de Paz 2024

22 abr Wall Street rebota con ganas en el inicio de una semana marcada por las 'big tech'

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+0,67%; S&P500:+0,87%; Nasdaq:+1,11%) este lunes tras el signo mixto del viernes y después de poner fin a una semana bajista, marcada por el aumento de la tensión geopolítica. Esto en un mercado que, sin perder de vista la situación en Oriente Próximo, durante las próximas sesiones girará su atención a los resultados empresariales de las 'big tech'.

22 abr El petróleo recoge con caídas la 'tranquilidad geopolítica' del fin de semana

El petróleo ha cedido posiciones este lunes, ahondando por debajo de los 90 dólares después de que la semana pasada tocara este nivel debido a la tensión geopolítica. Sin embargo, acabó por debajo de estos precios a medida que el mercado relativizaba el conflicto entre Irán e Israel.

22 abr La Bolsa de Nueva York estudia cotizar 24 horas al día, siete días a la semana

La Bolsa de Nueva York estaría estudiando las ventajas de cotizar durante las 24 horas del día, siete días a la semana, mientras que los reguladores ya estarían examinando la solicitud para crear la primera bolsa que opere sin interrupciones, según ha adelantado 'Financial Times'.

22 abr RUSSELL INVESTMENT COMPANY PLC

20:30 22/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

22 abr EXANE FUNDS 2

20:30 22/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

22 abr LINKDOOD introduce función revolucionaria de comunicación en tiempo real y en lengua materna, transformando la experiencia comunicativa global instantánea

22 abr Despegar celebra el Día Internacional de la Tierra Promoviendo el Turismo Sustentable