La cadena de tiendas Sam’s Club se renueva y apuesta al e-commerce y plataformas digitales

Sam’s Club cumple 25 años en México y busca ofrecer nuevas experiencias de compra a sus clientes con nuevas plataformas digitales

  • Cuenta con 160 clubes distribuidos en 86 ciudades del país
  • También abrirán centros de negocios especializados para atender nichos específicos
Daniel Higa
Bolsamania | 27 oct, 2016 10:17
sams club

Sam´s Club cumple 25 años en México y para celebrarlo tiene preparada toda una estrategia de comercialización que incluye nuevas tecnologías, plataformas digitales para ventas en línea y aumentar así las ventas a través de nuevos canales de distribución.

Una de sus principales apuestas es la plataforma “Hazte socio en línea de Sam's Club”, con la cula buscan atraer más miembros afiliados y puedan consumir en cualquiera de los 160 clubes distribuidos en 86 ciudades del país.

Asimismo, como parte de sus 25 años, Sam's Club planea renovar su sitio en internet, el cual fue lanzado el año pasado “con el objetivo de igualar los números positivos del portal de Walmart, de quien es perteneciente, para alcanzar un mayor número de socios y la meta de crecimiento”.

Actualmente, el incremento en ventas de sus tiendas es del 9.7%, luego de superar los números negativos desde 2012, que a partir del 2015 comenzaron a revertirse por la contribución del e-commerce, la cual fue del 0.8% de las ventas totales de Walmart.

Por su parte, la vicepresidenta de operaciones de Sam's Club, Lilia Jaime, comentó al respecto: "Tenemos comercio electrónico desde hace varios años, pero no en el nivel que queremos para satisfacer a los socios”.

Y agregó: “sabemos que el e-commerce es una tendencia en el mercado que viene de años atrás. Queremos ofrecer una mejor experiencia".

Además, teniendo en mente el principal objetivo, se implementará en los próximos meses estrategias para duplicar la base de socios a corto plazo, con 17 meses de crecimiento constante, ofreciendo un servicio más rápido, con mayores productos, y formas de pago eficientes, informó la cadena de tiendas.

"El e-commerce es una tendencia en el mercado y queremos ofrecer una mejor experiencia"

De esta manera, la cadena de almacén por mayoreo, perteneciente a Walmart, busca superar el número de socios a través de su nueva plataforma en línea.

En su 25 aniversario operando en México, se estima que duplique sus cifras en ventas y sus estimaciones dicen que es posible un cierre de año con 10% de crecimiento en sus ventas.

Lea también: Walmart crece por encima de todo el sector de tiendas de autoservicio en México

NUEVAS HERRAMIENTAS

“En busca de beneficiar al consumidor, Sam's Club desea meterse de lleno a esta nueva modalidad, que ha crecido en los últimos tiempos por las distintas facilidades que ofrece; comodidad, seguridad y una amplia variedad en el catálogo del inventario”, señaló la empresa.

Además, Sam's Club abrirá en sus sucursales centros de negocios para atender a comercios, como restaurantes, hoteles o misceláneas, con el fin de dar un servicio especializado a este mercado que representa una oportunidad de crecimiento.

De acuerdo con la vicepresidenta de Operaciones de la compañía, Carmen Kingston, la próxima semana abrirán el primer centro en la sucursal La Raza, en la Ciudad de México, pero esperan cerrar el año con 10 módulos de este tipo en tiendas de las principales metrópolis del país.

Para este tipo de comercios han desarrollado dos esquemas de financiamiento

Según comentó, “este segmento es el que continúa creciendo a doble dígito en cuanto su expansión de canasta”, por lo que dicha estrategia busca mejorar la experiencia de sus socios de negocio.

“La semana entrante vamos a abrir oficialmente centros de negocio, que no sólo se van enfocar al centro restaurantero, sino en toda la gama y vamos a tener personal específicamente enfocado a ayudar a desarrollar los negocios”, afirmó.

De hecho, comentó que “para este tipo de comercios han desarrollado dos esquemas de financiamiento, uno para los más grandes que compran entre 100 mil y un millón de pesos, a los cuales dan términos de pago de 30 a 40 días”.

Para los negocios más pequeños, con compras de 12 mil a 50 mil pesos, ofrecen un plazo de siete días.

Explicó además que expanden sus marcas privadas, dado que hay una muy buena aceptación, con crecimientos de doble dígito en la participación, las cuales serán más relevante en su piso de ventas.

A 25 años de haber llegado a México, la cadena de clubes de precios se ha consolidado como una de las mejores opciones para pequeños negocios gracias a su modelo mayorista que ofrece mayores beneficios en el mercado y ahora con nuevas herramientas digitales, espera atraer nuevos nichos de consumidores.

Lea también:

Walmart sigue creciendo en México centrando su atención en la mejor atención de sus clientes

Ventas de tiendas de autoservicio superarán pronósticos de crecimiento este año: ANTAD

contador

Más noticias

02:43 Expresa tu talento con el poder de la nueva cámara telefoto periscópica del HONOR Magic 6 Pro

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

19 abr El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

19 abr El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19 abr Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

19 abr Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19 abr MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

19 abr Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

19 abr MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL