Poder electoral venezolano suspende proceso de revocatorio contra Maduro

Además, la justicia prohibió salir del país a ocho dirigentes de la oposición, entre ellos, el ex candidato presidencial Henrique Capriles.

Bolsamanía
Bolsamania | 21 oct, 2016 13:52
maduro_630

El poder electoral de Venezuela suspendió este jueves el proceso de referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, mientras que la justicia prohibió salir del país a ocho dirigentes de la oposición.

LEA TAMBIÉN: México y nuevas tecnologías protagonizan la Feria del Libro de Santiago

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que, acatando medidas ordenadas por la justicia, decidió postergar hasta nuevo aviso la recolección de firmas que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debía hacer la próxima semana para que se convoque la consulta.

La medida estaría derivada de los fallos de los tribunales penales de varios Estados que anularon por "fraude" una primera recolección de firmas del 1% del padrón.

Poco después, el ex candidato presidencial Henrique Capriles denunció que un tribunal dictó una prohibición de salida de Venezuela contra él, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, y otros seis dirigentes opositores.

"Nos dictan prohibición de salida del país! Pierden una vez más su tiempo!", escribió en Twitter Capriles, al publicar una foto del dictamen judicial.

La medida estaría derivada de los fallos de los tribunales penales de varios Estados que anularon por "fraude" una primera recolección de firmas del 1% del padrón, realizada por la MUD en abril para promover el referendo, lo que paraliza, según el CNE, la etapa decisiva de la próxima semana.

La MUD, que acusa al CNE y a la justicia de estar a merced del gobierno, debía reunir, del 26 al 28 de octubre, cuatro millones de firmas (20% del padrón electoral), como último paso para que las autoridades llamaran al revocatorio.

contador

Más noticias

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.

24 abr CAIXABANK BOLSA GESTION EURO, FI

20:30 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.