La New Colombia Resources está en conversaciones para construir gigantesca central eléctrica

La Empresa busca generar un mercado nacional para su extracción de carbón y la energía es un buen mercado ante la dependencia del país con el sector hidroeléctrico.

Bolsamanía
Bolsamania | 21 oct, 2016 11:18
mining truck, commodities, minerals, iron ore

La compañía que se dedica a los negocios mineros y de marihuana medicinal ha anunciado el avance en las negociaciones con la Compañía Minera San José Ltda. para liderar desarrollos en el departamento de Cundinamarca.

Según los datos de New Colombia Resources, las negociaciones comenzaron a principios de este año y han ido avanzando para que sea la Compañía la encargada de construir una nueva central eléctrica de carbón térmico en el municipio de Guaduas.

La planta eléctrica está a sólo 110 kilómetros de la capital colombiana.

Lee también: Conozca los principales puntos de la Reforma tributaria que se tramita en Colombia.

Con una carta de intención por USD $ 200 millones de una empresa de construcción importante en China para unirse a un consorcio y financiar el desarrollo de las operaciones de carbón para construir y alimentar esta nueva planta, el Director de New Colombia Resources, Erasmo Almanza, ha dicho que esto es un desarrollo importante para la creación de un mercado local para su carbón térmico.

Guaduas está a sólo 110 kilómetros de la capital colombiana y New Colombia Resources tiene contratos de concesión y las aplicaciones por un total de 5.000 hectáreas de carbón metalúrgico para alimentar su negocio.

LEE ADEMÁS:

AIG vendió parte de sus negocios en Latinoamérica y Europa.

Copa Airlines llega a competir en el mercado colombiano con su aerolínea de bajo costo.

Aunque retrocede algunos puestos, Colombia se mantiene entre el top 10 del fútbol mundial.

contador

Más noticias

16:34 Economía.- (AMP) Asufin y OCU celebra el criterio del TJUE sobre plazos de reclamación de gastos hipotecarios

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Asufin y OCU han celebrado en sendos comunicados el criterio adoptado por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que determina que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de gastos hipotecarios empieza a correr cuando la sentencia que declara el carácter abusivo de estas cláusulas adquiere firmeza y se declara su nulidad, es decir, cuando ya no se admiten más recursos ni modificaciones.

16:32 Economía.- Los inversores creen que la rentabilidad de la banca "no es suficiente", según un informe PwC

"Necesitamos una banca rentable para que pueda seguir contribuyendo al crecimiento y al bienestar del país", remarca Gonzalo Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

16:28 Economía/Finanzas.- Mapfre aspira a enderezar este mismo año su negocio de seguros de Autos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Mapfre tiene la previsión de enderezar este mismo año el negocio de seguros de Autos, que se ha visto afectado en los últimos trimestres por la inflación y el aumento de la siniestralidad.

16:28 Economía.- AEB mejora su propuesta de alza salarial al 10,5% en cuatro años para el nuevo convenio de banca

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Banca (AEB) ha mejorado la propuesta de alza salarial que ofrece a los sindicatos, pasando del 9% al 10,5% a cuatro años, en el marco de las negociaciones que se están desarrollando en los últimos meses para pactar un nuevo convenio colectivo para la banca, según ha informado UGT a través de un comunicado.

16:22 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando su compromiso con Europa y el mundo

16:10 R4 ACTIVA DOLCE 0-30, FI

16:10 25/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5%

16:00 Hillstone Networks aparece en el informe sobre el panorama de las soluciones de microsegmentación

15:54 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM va camino de cerrar un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense caen un 8% en Wall Street, lo que, de confirmarse al cierre, supondría la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

15:39 Vantage Markets lanza "El Podcast de Vantage Markets" en Spotify; una nueva forma de aprender acerca de operaciones sobre la marcha

14:30 Los clientes de SAP necesitan una mejor manera de manejar el código personalizado