• Los ultras de este equipo son considerados como uno de los grupos más peligrosos
  • 2.000 efectivos que vigilarán a los seguidores que viajan desde Varsovia

El Real Madrid se enfrenta al Legia de Varsovia el próximo martes en el Santiago Bernabéu. Pero, más allá del interés deportivo y de las dificultades que le pueda generar este equipo al conjunto de Zidane en el terreno de juego, el foco de atención de este partido se ha trasladado a los aficionados, en concreto, a los ultras polacos que aterrizan en la capital de España con un largo historial de violencia y disturbios.

Conocidos como los Teddy Boys 95, este grupo radical son catalogados como los más peligrosos de toda Europa. Su actuación mediática más reciente fue en la primera jornada de Champions League cuando, mientras su equipo recibía una importante goleada en el terreno de juego, este grupo decidió asaltar las gradas visitantes y a rociar con spray a los agentes de seguridad de la UEFA. Por ello, el partido de vuelta ante el Real Madrid se disputará a puerta cerrada.

La Delegación del Gobierno de Madrid se ha organizado un dispositivo extremo de seguridad

Pero no es el primer encontronazo con la UEFA. Este grupo ultra decidió dedicar una pancarta en la temporada 2014/2015 al organismo europeo, donde les llamaban cerdos y podía leerse: "El fútbol no importa, el dinero sí". El motivo fue la eliminación del Legia por alineación indebida después de golear por 6-1 al Celtic de Glasgow. El organismo multó con 800.000 euros al equipo.

UN GRUPO FASCISTA CON GRAN HISTORIAL DE VIOLENCIA

Los líderes del Teddy Boys 95 utilizan el tráfico de drogas para financiar este grupo. Además para sus actuaciones violentas, sobre todo en sus desplazamientos, acompañan sus viajes de sustancias estupefacientes para el consumo personal, armas y banderas con simbología fascista.

Se espera que aterrizen en Madrid 4.500 aficionados del Legia, 500 de ellos sin entrada para el partido. Por ello, desde la Delegación del Gobierno de Madrid se ha organizado un dispositivo extremo de seguridad, que estará formado por 2.000 efectivos que vigilarán a los seguidores que viajan desde Varsovia. El partido de este martes está considerado como de alto riesgo.

contador