Foro con miras al ingreso de Perú a OCDE se realiza este viernes en Lima

PPK y ministros se reunirán con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y un representante del Banco Mundial.

Bolsamanía
Bolsamania | 14 oct, 2016 11:14
ocde_banderas_630 oecd global flags

El Foro Perú OCDE 2016 se realiza este viernes y reúne a los representantes de esta entidad internacional, del Banco Mundial y del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (P

Los tecnócratas y políticos que participarán del encuentro tienen como objetivo realizar una radiografía de la situación del país y de los pasos necesarios para que alcance el objetivo de integrarse a este club de países desarrollados.

El evento ha sido organizado por Centrum Católica, el Gobierno Peruano, el Banco Mundial y la OCDE.

Durante su participación inicial, PPK señaló que el objetivo del Perú "es cumplir requisitos porque son buenos para un país como este", informa el Diario La República.

El evento ha sido organizado por Centrum Católica, el Gobierno Peruano, el Banco Mundial y la OCDE; tendrá 10 horas de duración y contará con la participación del mandatario PPK, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; el Director del Centro de Desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini; el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, los ministros peruanos, entre otras personalidades.

Uno de los momentos más importantes del foro será el diálogo de una hora aproximadamente entre Ángel Gurría y PPK, según indicó el director general de Centrum Católica, Fernando D’Alessio Ipinza. “Será una conversación abierta, y como moderador tendrá a Jorge Familiar”, explicó.

Para finalizar el encuentro, dialogarán el premier Fernando Zavala Lombardi; el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza; el jefe de Gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos; y el director del Banco Mundial para la región Andina, Alberto Rodríguez. El secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz, moderará el encuentro.

contador

Más noticias

17:28 El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.

17:17 CORSO INICIATIVES FINANCERES,SICAV,S.A.

17:17 19/04/2024 Información sobre dividendos - Anuncio pago de dividendo

17:25 Botín: "Los riesgos más difíciles ahora mismo son geopolíticos, lo macro pinta mejor"

La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha alertado que el aumento de la tensión geopolítica es uno de los principales riesgos para la economía por su impacto en la inflación y en las cadenas de suministro.

17:16 Economía/Finanzas.- La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La asociación Global Fintech Alliance (GFA), dedicada a impulsar el ecosistema de las finanzas digitales, ha nombrado a Rodrigo García de la Cruz como presidente para el próximo trienio, convirtiéndose así en el primer español que ocupa el cargo.

16:21 American Express gana 2.253 millones en el primer trimestre, un 34,5% más

La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago American Express cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 2.405 millones de dólares (2.253 millones de euros), lo que equivale a un avance del 34,5% respecto del año anterior.

16:07 La empresa de consultoría global J.S. Held reconoce a 93 expertos con ascensos a puestos directivos

16:02 Automation Anywhere gana la certificación Great Place To Work™ de 2024

15:46 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de escuelas abiertas a nuevos países

15:35 CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI

15:35 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:22 CAIXABANK CAUTO DIVIDENDOS, FI

15:22 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos