• Las bajas se enmarcarían en el proceso para hacer frente a la crisis bursátil y a la multa impuesta por EEUU
  • En 2015 ya anunció 9.000 despidos
deutsche bank

Deutsche Bank no pasa por su mejor momento desde que Estados Unidos anunciase que le va a sancionar con 14.000 millones de dólares (más de 12.000 millones de euros) por las hipotecas basuras que puso en el mercado estadounidense durante los años de la burbuja inmobiliaria. Además de sufrir en Bolsa, la entidad ha anunciado también el recorte de 10.000 empleados, el doble de lo que tenía previsto, según los representantes de los trabajadores.

A pesar de que aún no se ha adoptado una decisión definitiva, los comentarios del director financiero de la entidad, Marcus Schenck, en una reunión interna con los sindicatos, señalan que el banco alemán se estaría planteando reducciones significativas de plantilla, para poder solucionar la multa millonaria impuesta por Estados Unidos y la crisis bursátil por la que atraviesa con caídas de más de 50,81% en lo que va de año.

Junto a las bajas anunciadas en octubre de 2015, la entidad podría llegar a despedir a un quinta parte de sus empleados en todo el mundo

"Schenck ha dicho que el banco tendrá que reducir el personal en unas 10.000 personas para ajustar costes", asegura una persona que acudió a esta reunión con el director financiero del grupo. Por su parte, Deutsche Bank ha preferido no comentar la información, según recoge la agencia de noticias Reuters.

En caso de que se concreten estos despidos, tendrán lugar a lo largo de varios años, pero sentarán las bases para que los inversores confíen en que la entidad está determinada ha hacer frente a las reducciones de costes. Estos 10.000 empleos se suman a los 9.000 anunciados por los gestores de Deutsche Bank en octubre de 2015, lo que supone alrededor de uno de cada cinco empleos que tiene el banco en todo el mundo.

contador