• El conjunto londinense ha tenido que pagar 50 millones de euros para desvincularse de su relación con Adidas
chelsea_630

La firma de equipación deportiva Nike se convertirá en el proveedor del Chelsea a partir de la temporada 2017/2018. El motivo de este acuerdo son los 72 millones de euros que pagará la marca estadounidense a los 'blues' anualmente los próximos 10 años.

Para poder firmar este contrato, el Chelsea primero tuvo que desvincularse del acuerdo a 10 años que mantenía con Adidas por un valor de 290 millones de libras, el cual aún tenía siete años por delante. El acuerdo finalizará en 2017. El precio de la ruptura de este contrato fueron 50 millones de euros, un desembolso que ha sido más que rentable para el equipo.

Los Blues habían estado con Adidas desde el año 2006, y había renovado el acuerdo por 10 años en 2013. La primera camiseta de Nike se fabricará en julio de 2017 después de que la relación oficial del Chelsea con Adidas haya terminado el 30 de junio de 2017.

La directora del Chelsea, Marina Granovskaia, ha declarado que “es un acuerdo muy importante para el equipo”, además ha añadido que "Nike, como el Chelsea, es conocida en todo el mundo por su excelencia e innovación y esperamos con interés trabajar juntos en lo que creemos que será una asociación exitosa. Creemos que Nike será capaz de apoyar nuestro crecimiento en nuevos mercados, así como ayudar a mantener nuestro lugar en la élite del fútbol mundial", apuntó.

El presidente de Nike, Trevor Edwards, también se mostró contento con este nuevo contrato porque considera al Chelsea "un club de clase mundial con una rica tradición y apasionados seguidores en todo el mundo". "La asociación con el Chelsea refuerza nuestra posición de liderazgo en el fútbol", concluyó.

Este acuerdo del conjunto londinense se suma al que firmó en 2015 con Yokohama Rubber. Su acuerdo con la marca japonesa tendrá una una duración de cinco años, por un valor de 40 millones de libras por temporada para ser el principal patrocinador del equipo.

EL MANCHESTER Y ADIDAS SIGUEN MANTENIENDO LA CIFRA RÉCORD

Por su parte, Adidas firmó un contrato con el Manchester Unided de 75 millones de libras por temporada para para fabricar sus camisetas y manteniéndose como la cifra récord de este aspecto, mientras que Chevrolet, el gigante estadounidense de los automóviles y patrocinador de diversas camisetas, se comprometió a pagar al United 559 millones de dólares hasta el año 2021, en un acuerdo firmado en 2012.

contador