Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.49 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 837.82 unidades y registra una alza de 238.70 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $18.78 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 10 oct, 2016 09:27

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.49%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 837.82 unidades y registra una alza de 238.70 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado opera con un volumen aproximado de cinco mil 034 millones de títulos, por un importe de 142 mil 200 millones de pesos, con la participación de 67 emisoras, de las cuales 48 ganan, 16 pierden y tres permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son GENTERA con 2.75 por ciento y LIVERPOL serie C1 con 2.12 por ciento, en tanto que los descensos son para BACHOCO serie B con 1.77 por ciento y ASUR con 1.61 por ciento.

El mercado accionario sigue a los índices en Estados Unidos, donde el promedio el Dow Jones, el tecnológico Nasdaq y el S&P 500 avanzan 0.77, 0.72 y 0.66 por ciento, de manera respectiva.

Grupo Financiero Monex explicó que no se esperan datos económicos relevantes ni en Estados Unidos ni en México; sin embargo, los mercados estarán pendientes de las reacciones del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Para Grupo Financiero Banamex, “el debate presidencial el domingo 9 de octubre y la minuta de la reunión de septiembre de la Fed serán los principales eventos a seguir durante la semana. En tanto, se publicarán cifras de ventas al menudeo, solicitudes de apoyo al desempleo, confianza del consumidor y precios de las importaciones”.

Y agrega, en México: “creemos que la discusión se enfocó en la magnitud del incremento de la tasa objetivo y no en decidir si debían o no subir. La minuta será útil para nuestra evaluación de los factores que Banxico seguirá hacia el cierre de este año, así como de sus opciones de política”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: Christine Lagarde elogia decisiones del gobierno mexicano en política fiscal y reformas estructurales

EL PESO MEXICANO GANA TERRENO FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 18.78 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.00 pesos a la venta y de 18.00 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.35 pesos y a la compra se cotiza en 21.00 pesos.

Con resultados a la baja en los precios de petróleo

BAJAN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del barril de petróleo cayeron hoy ante las dudas de que el acuerdo conseguido por la OPEP a fines de septiembre para reducir la producción se rompa y genere de nuevo exceso de oferta.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba este lunes en 51.80 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 13 centavos de dólar (0.25 por ciento) respecto al cierre previo, de 51.93 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), caía 22 centavos de dólar (0.44 por ciento) y se cotizaba en 49.59 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 48.58 dólares, lo que representó una ganancia de 74 centavos de dólar (1.55 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Atención al cliente y renovación tecnológica, la estrategia de Citibanamex para ser el mejor

Gruma continúa con su expansión mundial e inauguró nueva planta en Kuala Lumpur, Malasia

contador

Más noticias

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia