Cemex nombra nuevos directivos para su filial en Colombia y Cemex Latam Holdings

La empresa mexicana designó a las personas que se harán cargo de estas divisiones, tras el escándalo de corrupción de sus antiguos ejecutivos

  • Nombró a Ricardo Naya como director de Cemex Colombia
  • Y a Jaime Muguiro como director general de Cemex Latam Holdings
Daniel Higa
Bolsamania | 06 oct, 2016 10:54
Cemex

Tras el escándalo de corrupción, Cemex nombró a nuevos ejecutivos en sus subsidiarias Cemex Latam Holdings y Cemex Colombia, tras la salida de tres directivos responsables de realizar pagos sospechosos por unos 20 millones de dólares durante el trámite para construir una planta en el país sudamericano.

Cemex despidió en septiembre a dos altos mandos y aceptó la renuncia de un tercero tras una investigación interna que mostró que los trámites para construir la planta Maceo, en el norte de Colombia, incumplieron las políticas y el código de ética de la empresa.

De esta forma, la firma nombró a Ricardo Naya como director de Cemex Colombia y a Jaime Muguiro como director general de Cemex Latam Holdings (CLH), en reemplazo del renunciante Carlos Jacks Chavarría quien ostentaba ambos cargos simultáneamente.

Cemex dijo en un comunicado que “decidió separar estos roles como parte de cambios organizacionales en la estructura directiva de ambas empresas”.

Trámites para construir planta en Colombia incumplieron el código de ética de la empresa

Lea también: Cemex busca reducir deuda y pone a la venta participación en Grupo Cementos de Chihuahua

OTROS NOMBRAMIENTOS

Nombró además como vicepresidente de planeación de CLH a Francisco Aguilera, quien asumirá en los próximos días esta misma posición en Cemex Colombia, en reemplazo de uno de los ejecutivos despedidos.

Asimismo designó a Juan Pablo San Agustín como presidente del consejo de administración de CLH.

"Todos los ejecutivos mencionados tienen una amplia experiencia operativa internacional y cuentan, en promedio, con cerca de 20 años de experiencia laboral en CEMEX", precisó el comunicado.

La compañía no informó de un reemplazo para el abogado general de las dos subsidiarias, quien también fue despedido en septiembre.

Lea también:

Cemex está envuelta en escándalo de corrupción en Colombia y despide a dos altos ejecutivos

Tras un largo litigio, Cemex es absuelta en Colombia de responsabilidad por daños en autopista

contador