• Un ex directivo de Credit Suisse también debe pagar 80.000 dólares por el engaño
  • Según la SEC, el banco ha reclasificado 500 millones de activos en el campo de gestión de activos
credit suisse

La Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) ha anunciado que Credit Suisse AG ha acordado pagar una multa de 90 millones de dólares y admitir irregularidades para que se den por zanjados los cargos de manipulación en las métricas de rendimiento de su negocio de gestión patrimonial. Además, un ex directivo de Credit Suisse también deberá pagar 80.000 dólares.

Según recoge The Wall Street Journal, el banco ha admitido las malas acciones en cómo informó sobre sus nuevos activos desde el cuarto trimestre de 2011 hasta el mismo trimestre de 2012. De esta manera, el banco suizo ha llegado a un acuerdo civil con la SEC, después de informar en un comunicado que cooperó en todo momento con la investigación de la Comisión.

El banco ha admitido las malas prácticas y asegura que siempre ha cooperado con la SEC en la investigación

Asimismo, en el comunicado han asegurado que han comenzado un proceso interno apropiado para que vuelva a ocurrir. No obstante, han apuntado que no cometieron este error de manera intencionada. Finalmente, han asegurado que los clientes de Credit Suisse no se han visto afectados por esta situación.

Por otro lado, el director de la División de Cumplimiento de la SEC, Andrew J. Ceresney, ha explicado que la entidad siguió un proceso para el reconocimiento de nuevos activos inverso a los normas para cumplir los objetivos. “Este hecho privó a los inversores de la oportunidad de juzgar con éxito la captación por parte de la entidad de dinero nuevo”, apunta.

contador