• Desde el centro comercial aseguran que se ha retirado porque ya ha empezado el colegio
  • Las redes se han revolucionado porque la plataforma Hazte Oir ha celebrado la retirada del anuncio
anuncio polemia corte ingles

El Corte Inglés se ha convertido en tendencia en las redes sociales este lunes porque la plataforma Hazte Oir se ha alegrado de la retirada de un anuncio en el que salía una familia homoparental forrando los libros de texto de sus hijos. Desde el centro comercial aseguran que no tiene que haber polémica ante esto, porque la retirada del anuncio se debe al fin de la campaña de vuelta al cole.

La plataforma Hazte Oir consiguió recoger 21.000 firmas para retirar los anuncios de la serie que El Corte Inglés lanzó para publicitar la vuelta al cole. El motivo de esta polémica es que uno de los cortos aparecía una familia homoparental formada por dos padres intentando forrar los libros de texto.

Un hecho que provocó la alarma del grupo ultracatólico que lo consideró "una idea extraordinariamente grave". Unas firmas que entregaron, según aseguran, al centro comercial y que han conseguido poner fin a la emisión de este anuncio.

El anuncio, que formaba parte de la campaña de Vuelta al cole, se retiró la semana pasada y se veía una familia homoparental forrando los libros de texto

"La movilización ciudadana ha tenido éxito. Las miles de firmas recogidas por HazteOir.org y entregadas a la dirección de El Corte Inglés han hecho recapacitar a la empresa, que ha decidido retirar la campaña que suponía un ataque a la familia", informaba Actuall, un medio de comunicación online de Hazte Oír.

Sin embargo, desde El Corte Inglés afirman que se han retirado los ocho anuncios de la campaña la Vuelta al cole, “porque los niños ya están en el colegio y que la campaña ya ha finalizado”. De hecho, añaden que dentro de unos meses comenzarán con otra campaña como la de Navidad que terminará cuando pasen esos días y empiecen con otra. Asimismo, han insistido en que se retiraron a mediados de la semana pasada.

contador