Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.03 por ciento y el peso pierde ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 261.69 unidades y registra una alza de 15.18 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $19.13 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 03 oct, 2016 09:23

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con mínimas ganancias de 0.03%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 261.69 unidades y registra una alza de 15.18 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado opera con un volumen aproximado 1.9 millones títulos, por un importe económico de 53.7 millones de pesos, con 31 emisoras que ganan, 20 pierden y nueve se mantienen sin cambio.

Las emisoras que apoyan el avance del IPC son CEMEX y Wal-Mart, al ganar 0.45 y 0.37 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario sigue a los índices en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.42 por ciento, el Standard and Poor's 500 pierde 0.34 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.17 por ciento.

"Esperamos que la dirección del mercado esté dada por los diversos indicadores económicos, la asimilación del subsidio a Deutsche Bank y la noticia sobre los niveles de producción de Tesla", indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En la Eurozona se reportó el dato final del PMI Manufacturero del noveno mes del año, el cual se mantuvo en 52.6, en línea con los estimados y en Alemania, el dato final del PMI Manufacturero quedó en 54.3 enteros también en línea con los esperado.

Para Grupo Financiero Banamex, “La salud del banco alemán Deutsche Bank emergió como un nuevo foco de volatilidad que causa nerviosismo entre la comunidad de inversionistas, al tener todavía fresca en la memoria la quiebra de una de las más importantes compañías financieras en los Estados Unidos en septiembre de 2008”.

Y agrega: “entre los mercados bursátiles, las bolsas globales han subido 4.6%, las emergentes (MSCI EM) 15%, el S&P 500 5.2%. En México, el IPyC ha subido 11% en moneda local, pero ha caído 1% en dólares afectado por la depreciación en 13%”.

El peso cae nuevamente ante el dólar

Lea también: Aumenta la deuda pública y las finanzas del gobierno mexicano reportan déficit creciente

EL PESO MEXICANO GANA TERRENO FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.13 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.50 pesos a la venta y de 18.00 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.95 pesos y a la compra se cotiza en 21.00 pesos.

Con resultados a la baja en los precios de petróleo

BAJAN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo bajaron en este inicio de semana y el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 50.17 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía dos centavos de dólar (0.04 por ciento) respecto al cierre previo, de 50.19 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), caía nueve centavos de dólar (0.19 por ciento) y se cotizaba en 48.15 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 44.63 dólares, lo que representó una ganancia de 29 centavos de dólar (0.65 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Vinte salió al mercado bursátil con una colocación histórica y consolida su proyecto empresarial

El recorte del 51% del presupuesto del CDI sumirá a 25 millones de mexicanos en la pobreza

contador

Más noticias

10:32 ADE FINANCIACION CAPITAL SEMILLA FCR (EN LIQUIDACIÓN)

10:32 25/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - ADE FINANCIACIÓN CAPITAL SEMILLA FCR (en liquidación), auditoría y aprobación del balance de liquidación de fecha 31 diciembre de 2023.

09:50 KENTA CAPITAL PAGARES CORPORATIVOS, FIL

09:50 25/04/2024 Eliminación/Reducción comisión gestión y/o depositario de IIC - Reducción comisión depositario

10:10 Urbas y la saudí NHC desarrollarán viviendas en Riad con una facturación prevista de 130 millones

Urbas ha firmado un acuerdo con National Housing Company (NHC), la empresa nacional de la vivienda de Arabia Saudí y principal promotor de desarrollos residenciales en el país, para la construcción de casi 600 viviendas en Riad, con una facturación global prevista de 130 millones de euros, según ha informado la compañía española en un comunicado.

10:07 Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

Las acciones de Barclays caen con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.

10:02 Las bolsas de Asia cierran en rojo mientras el yen se mueve en zona de intervención

Los mercado asiáticos se han tomado este jueves un respiro y han cerrado en negativo, mientras el yen cotiza en su nivel más débil en 34 años, un descenso que hace que los inversores se planteen un escenario en el que el Banco de Japón tenga que intervenir.

09:59 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 25 de abril, en los mercados.

09:47 Economía/Bolsa.- Sabadell lidera las alzas del Ibex 35 (+10%) tras un beneficio récord de 308 millones hasta marzo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las acciones de Banco Sabadell se disparaban este jueves casi un 10% en Bolsa después de que el grupo publicase sus cuentas hasta marzo, cuando obtuvo un beneficio neto atribuido, récord en un primer trimestre, de 308 millones de euros, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

09:44 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.

09:21 AVANTAGE PURE EQUITY, FI

09:21 25/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reducción patrimonial de AVANTAGE PURE EQUITY, FI superior al 20%

09:24 Economía/Finanzas.- La firma de asesoramiento financiero One Investment desembarca en Madrid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La firma de asesoramiento financiero One Investment ha anunciado este jueves su desembarco en Madrid de la mano de su nuevo socio Javier Duro, que se desempeñó durante más de dos décadas en diversos puestos del área inmobiliaria ('real estate' en la jerga) de CaixaBank y ha trabajado en los dos últimos años en la consultora inmobiliaria Colliers.