Megacable elimina seis canales más de Televisa y el conflicto continúa entre estas empresas

Ahora Megacable bajó seis canales más de Televisa a su programación y esto ha recrudecido el conflicto que mantienen desde hace unas semanas

  • Mecacable agrega a su promgramacíon CNN
  • Televisa dice que Megacable abusa de su audiencia
Daniel Higa
Bolsamania | 30 sep, 2016 10:33
megacable edifico

Megacable continúa con su conflicto con Televisa y ahora dio a conocer que eliminó más canales de esta empresa de su portafolio de programación, los cuales serán sustituidos por otras señales a sus suscriptores.

En un comunicado de prensa, Megacable informó sobre “la terminación unilateral por parte de Televisa Networks del contrato vigente de distribución del paquete de señales que incluye: TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC”.

En el documento enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa aclaró que esto no afecta las señales comercialmente conocidas como Canal 2 (Las Estrellas), Canal 4 (Foro TV), Canal 5 y Canal 9 (Gala TV) en las localidades donde estas se encuentran radiodifundidas localmente y seguirán siendo retrasmitidas.

En Megacable creemos que el bienestar de nuestros suscriptores es una prioridad. Es nuestro deber trabajar para ofrecerles entretenimiento de alta calidad a precios justos. Por ello, se reemplazarán las señales de televisión de paga de Televisa Networks por otras que estamos seguros serán del agrado de los suscriptores”, agregó.

"Se reemplazarán las señales de Televisa Networks por otras que serán del agrado de los suscriptores”

El pasado 6 de septiembre, Megacable dio a conocer también el vencimiento de contrato con Televisa Networks, por lo que dejó de transmitir a partir del viernes 9 los canales TeleHit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Foro TV, Tiin, Golden, TI Novelas, Bandamax, Gala tv, Golden EDGE y De Película.

Lea también: Televisa y Megacable continúan con conflictos y ahora fueron multadas por el IFT

MÁS OPCIONES PARA SUSCRIPTORES

Y mientras Megacable tuvo que dejar de transmitir los canales de Televisa, por otro lado la señal del canal de noticias CNN en Español será transmitida por Megacable, anunció Turner México, luego que la cablera mexicana decidiera dejar de pasar la programación de Televisa Networks.

"Turner amplía la distribución de su canal de noticias CNN en Español, tras importante acuerdo con Megacable", anunció Turner en un comunicado fechado el 23 de septiembre y divulgado este lunes.

La cablera tapatía informó a inicios de este mes que terminó su acuerdo con la televisora de Emilio Azcárraga Jean debido a la "inflexibilidad de Televisa para negociar un nuevo contrato".

El rompimiento significó la salida de 14 canales de Televisa Networks en su modalidad de paga de la programación de Megacable. Las señales de los canales 2, 4, 5 y 9 se mantendrán "en las localidades donde éstas se encuentren radiodifundidas localmente".

Para CNN en Español, el acuerdo entre Turner y Megacable significará 1.2 millones de suscriptores más en México.

"Esto significa alcanzar una distribución en México de más de 10 millones de hogares, al fortalecer la relación estratégica con Megacable", dijo el vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia para afiliados de Latinoamérica de Turner, Gustavo Minaker.

Para CNN el acuerdo significará 1.2 millones de suscriptores más en México

La señal de CNN en Español llegará principalemnte a Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Puebla, agregó Turner.

Además de CNN, Mega ingresó las señales de Fox Sport 3, Azteca 13 Delay, NFL Networks, NBA TV e I-SAT en sustitución de TDN, U-TDN, Telemundo y Estrellas Delay.

TELEVISA SE QUEJA DE MEGACABLE

Televisa se quejó de las decisiones que ha tomado Megacable y señaló que “espera iniciar conversaciones con Megacable”, y enfatizó en que sus canales y su programación están disponibles en otras plataformas de televisión de paga.

Luego de que Megacable Holdings anunciara que daría de baja 6 canales más de Televisa de su plataforma, además de la decena que cesó a principios de este mes, la televisora de Emilio Azcárraga Jean acusó al operador jalisciense de cometer un nuevo abuso contra las audiencias.

En ese sentido, Televisa señaló que Mega tenía conocimiento de que perdería los canales programados por televisión restringida, ante lo cual inició un litigio en contra de la televisora antes de avisar a sus clientes.

“Todo ello ocasionado al impedir una revisión rutinaria y pactada contractualmente del número de suscriptores”, señaló el principal productor de contenidos en español a través de Televisa Networks.

En ese sentido, la empresa subrayó que se mantiene a la espera de iniciar conversaciones con Megacable, en tanto que sus canales y su programación están disponibles en otras plataformas.

Por su parte, Gerardo Seifer, director de Mercadotecnia del operador jalisciense, afirmó que la baja se dio luego de que Televisa le informara de la rescisión de forma anticipada de un contrato que tiene como fecha de vencimiento el 27 de diciembre próximo, por lo cual emprendió un litigio que se dirimirá en los juzgados.

Lea también:

Megacable busca ampliar sus servicios especializados en el norte del país con su filial Ho1a

Megacable decide dejar fuera de su programación a Televisa, otro golpe más para esta televisora

contador

Más noticias

09:50 KENTA CAPITAL PAGARES CORPORATIVOS, FIL

09:50 25/04/2024 Eliminación/Reducción comisión gestión y/o depositario de IIC - Reducción comisión depositario

10:10 Urbas y la saudí NHC desarrollarán viviendas en Riad con una facturación prevista de 130 millones

Urbas ha firmado un acuerdo con National Housing Company (NHC), la empresa nacional de la vivienda de Arabia Saudí y principal promotor de desarrollos residenciales en el país, para la construcción de casi 600 viviendas en Riad, con una facturación global prevista de 130 millones de euros, según ha informado la compañía española en un comunicado.

10:07 Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

Las acciones de Barclays caen con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.

10:02 Las bolsas de Asia cierran en rojo mientras el yen se mueve en zona de intervención

Los mercado asiáticos se han tomado este jueves un respiro y han cerrado en negativo, mientras el yen cotiza en su nivel más débil en 34 años, un descenso que hace que los inversores se planteen un escenario en el que el Banco de Japón tenga que intervenir.

09:59 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 25 de abril, en los mercados.

09:47 Economía/Bolsa.- Sabadell lidera las alzas del Ibex 35 (+10%) tras un beneficio récord de 308 millones hasta marzo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las acciones de Banco Sabadell se disparaban este jueves casi un 10% en Bolsa después de que el grupo publicase sus cuentas hasta marzo, cuando obtuvo un beneficio neto atribuido, récord en un primer trimestre, de 308 millones de euros, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

09:44 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.

09:21 AVANTAGE PURE EQUITY, FI

09:21 25/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reducción patrimonial de AVANTAGE PURE EQUITY, FI superior al 20%

09:24 Economía/Finanzas.- La firma de asesoramiento financiero One Investment desembarca en Madrid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La firma de asesoramiento financiero One Investment ha anunciado este jueves su desembarco en Madrid de la mano de su nuevo socio Javier Duro, que se desempeñó durante más de dos décadas en diversos puestos del área inmobiliaria ('real estate' en la jerga) de CaixaBank y ha trabajado en los dos últimos años en la consultora inmobiliaria Colliers.

09:22 Economía/Finanzas.- Deutsche Bank gana un 10% más hasta marzo en su mejor primer trimestre desde 2013

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, registró un beneficio neto atribuido de 1.275 millones de euros en los tres primeros meses de 2024, lo que representa un incremento del 10% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior y su mejor primer trimestre desde 2013, según ha anunciado la firma germana.