Inauguran Torre Diana en Paseo de la Reforma, uno de los edificios más modernos de la CDMX

La Torre Diana es uno de los edificios más sofisticados de la capital del país y tiene como inquilinos a AT&T, Uber, Deloitte y Huawei

  • Tuvo una inversión de 200 millones de dólares
  • Tiene una ocupación del 90%
Daniel Higa
Bolsamania | 29 sep, 2016 10:44
torre diana

Las firmas Reichmann International, Fibra UNO y Grupo MF/Salame, inauguraron la Torre Diana, ubicada a la altura de la fuente de la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma, una de las zonas más cotizadas y con más plusvalía en la Ciudad de México.

Sus 41 pisos divididos en dos cuerpos y una fachada recubierta de cristales, representaron una inversión de 200 millones de dólares, informaron las empresas.

De este monto, “135 millones quedaron directamente en México y 65 se invirtieron en la compra de equipos especializados como elevadores, aires acondicionados y otros”, señaló Fibra Uno.

Para el director general de Reichmann International México, Gerald Ricker, “la Torre Diana establece un nuevo estándar de calidad en oficinas Clase AAA en la Ciudad de México”.

Agregó que los contratos de pre-renta incluyen, en el área comercial de torre a Starbucks, Mr. Sushi, Smarfit, El Fogoncito, El Grille y AT&T entre otras, esperando una afluencia diaria de siete mil personas, de acuerdo con un comunicado.

A pocos meses de haberse concluido las obras de Torre Diana, el edificio de oficinas en Paseo de la Reforma ya tiene rentado el 90% de sus oficinas, y prevé cerrar nuevos contratos que implican alrededor de otro 5%.

“La Torre Diana establece un nuevo estándar de calidad en oficinas Clase AAA"

Durante la ceremonia de inauguración de la torre, Rick Ricker, dijo que hasta el momento hay ocho compañías que ocupan el edificio: AT&T, Uber, AON, Deloitte, Red Hat, TomTom, IZA Business Center y Huawei, además de contar con negocios como Starbucks, Mr. Sushi, Smarfit, El Fogoncito, El Grille.

En contraste el éxito de esta torre, "los edificios de Reforma tienen disponible el 18% de su área rentable, en promedio, de acuerdo con datos de firmas de corretaje y esperan una afluencia diaria de siete mil personas", de acuerdo con un comunicado.

Lea también: Fibra Uno sigue creciendo y no tiene mayores afectaciones por volatilidad del peso

ÉXITO ASEGURADO

"Torre Diana ha batido todas nuestras expectativas. Queremos atraer a inquilinos de la mayor calidad, como los que tenemos en Torre Mayor, y ya logramos una ocupación del 90%", dijo Ricker durante el evento.

El principal inquilino es el gigante de telecomunicaciones AT&T, que lanzó su marca en el país el año pasado después de comprar Iusacell y Nextel.

“Esta empresa ocupa 10 pisos y 32 mil metros cuadrados de área rentable: es la mayor operación de arrendamiento hecha por un privado en México”, afirmó Ricker.

La torre tiene 64 mil metros de área rentable y requirió una inversión de 200 millones de dólares, un monto que se mantuvo sin cambios durante los tres años que duró su construcción.

Esto a pesar de los vaivenes en el mercado cambiario y la debilidad que ha mostrado el peso desde hace unos meses con respecto al dólar.

La fluctuación del tipo de cambio solo afectó a un tercio de los costos de construcción”, dijo Gonzalo Robinson, director general adjunto de Fibra Uno, el otro socio en el inmueble.

AT&T ocupa 10 pisos y 32 mil metros cuadrados de área rentable

El proyecto fue desarrollado en conjunto por Fibra Uno, que aportó el 50% de la inversión total, y Reichmann International y Moisés Farca, quienes contribuyeron con un 25% cada uno.

NUEVAS INVERSIONES DE FIBRA UNO

Por otro lado, en lo que resta del año, Fibra Uno planea adquirir un nuevo portafolio de propiedades industriales en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Es un portafolio de cinco propiedades, que la firma prevé anunciar apenas llegue a un acuerdo monetario con la parte vendedora, según Robina.

"Vamos a completar poco más de 22,000 millones de pesos en adquisiciones para todo el año", dijo el directivo de Fibra Uno.

La expectativa para 2017 es superar las inversiones ejercidas en 2016, adelantó el directivo, mientras que el mercado de los bienes inmuebles de alto standing sigue creciendo en México.

Lea también:

Fibra Uno amplía su portafolio con hoteles, centros comerciales y parques industriales

Fibra E sigue siendo uno de los lanzamientos más esperados en la Bolsa Mexicana de Valores

contador

Más noticias

02:32 LANZAJET ANUNCIA LA INVERSIÓN DEL FONDO DE INNOVACIÓN CLIMÁTICA DE MICROSOFT, QUE APOYA EL CRECIMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr DPAM B

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr Economía.- El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSOE ha rechazado este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de financiación específica para Cataluña planteada por el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la relección, Pere Aragonès, pues considera que es un modelo "insolidario". Su alternativa es trabajar en un modelo común "sin banderas y sin mesías".

23 abr Celebrando el Espíritu del Ataque Doolittle: Intercambio Cultural Sino-Americano Marca el 82º Aniversario